ACTIVIDADES DE NIVELACION Y REFUERZO

SEMANA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO y 29-30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE 2021 


Durante estas 2  semanas realizaremos valoraciones a cada una de las carpetas, según lo que se mencionó  en el grupo de whatsapp.

SEMANA DEL 2 AL 6 DE AGOSTO 2021 

Despues de las vacaciones y la semana de presencialidad, retomamos clases virtuales.

Retomar lo visto antes de vacaciones



Espero hayan seguido con el hábito de recordar y desarrollar las actividades con los grupos que hemos venido aprendiendo a leer: familia, partes de la casa.  Es importante que no dejemos de interactuar con estos elementos.


ACTIVIDAD: Conciencia fonológica, sigue las instrucciones de tu profesora.














Por favor revisemos los nombres de la familia y de las partes de la casa que deben estar escritos en letreros.  Volver a realizar la actividad al menos 3 veces a la semana.  Gracias



SEMANA DEL 8 AL 11 DE JUNIO 2021  

Despues de conocer muchas letras comunes a nuestra familia y casa, vamos a seguir conociendo las demas letras del abecedario.  Animo!


Ahora con ayuda de tu familia, realiza esta ficha...te tomará tiempo pero te servirá mucho...adelante!!!☝👧👦 









y ahora en matemáticas...sigamos con las sumas y las restas...





Escribamos en nuestro cuaderno:










SEMANA DEL 10 AL 14 DE MAYO 2021 

CONTINUAMOS CON ACTIVIDADES ASINCRONICAS


 AQUI ACTIVIDAD 2 





SEMANA DEL 3 AL 7 DE MAYO

Los poemas cortos infantiles son muy beneficiosos para los niños porque estimulan la imaginación y les enseñan vocabulario. Ayudan a ejercitar la memoria, mejoran la expresión oral y fomentan la creatividad.

 Los niños pueden trabajar las emociones gracias a la poesía y también valores como la generosidad, la solidaridad o la amistad. 


Para los padres contar poesías a los niños es
una actividad muy sencilla que les ayudará a establecer una comunicación muy personal con sus hijos. Escuchar poemas para niños les encanta a cualquier hora del día sobre todo por la noche que les ayudará a conciliar el sueño. Una poesía al día es la mejor medicina.    (fuente: mundo primaria).



Recordemos familias y estudiantes que el ejercicio de las palabras claves de los nombres de nuestros familiares, partes de la casa.  Pero ahora sumaremos esta bonita actividad de los poemas:

Miremos ESTE VIDEO AQUI: 👉👉👉EL CABALLO de Jairo Anibal Niño 









Familias ayudar a que su hijo se  aprenda algun poema que tenga al menos dos estrofas.  Escribirlo en el cuaderno de español con fecha de la semana.  Gracias.


SEMANA DEL 12 AL 30 DE ABRIL 2021

Estas semanas serán de valoración individual, repasa en casa con tu familia.




SEMANA DEL 5 AL 9 DE ABRIL 2021


Esta vez entraremos al mundo matemático, observemos este video y realicemos los ejercicios👉 AQUI


Familias recuerden que su apoyo en casa es invaluable, gracias por el compromiso.

REALIZA CON AYUDA DE TU FAMILIA LA SIGUIENTE FICHA:


Y realicen un repaso del valor posicional.  Ayúdele a identificar los números indicándoles que cada casilla en el ábaco representa las unidades, decenas y centenas.  Este ejercicio será diario esta semana. 


1. Muéstrele los números del 1 al 9 y pregúntele por uno en especial.
2. Luego los números de 10 en 10 y dígale que ahí  se cuenta de decena en decena.
3. Luego los números de la casilla de la centena y dígale que ahí van de 100 en 100.
4. Por ultimo, en la clase repasaremos lo visto en lenguaje y esto de matemáticas.




Es muy importante que le muestre los precios de las cosas que compran en el mercado o que ellos les piden, muestren los billetes y monedas, jueguen a que adivinen su valor, la practica aquí también es importante. Es vital familiarizarse con los números.

Éxitos!!!👍



SEMANA DEL 15 AL 26 DE MARZO 2021 

Observa AQUI  y 👉Continuemos con el tema 4 de aprender con musica 



Esta semana la actividad será con mayor énfasis en las familias, por favor vamos a realizar dictados de las palabras claves que estamos trabajando sobre los nombres de las familias.  Es importante hacerlo como lo ha orientado la profesora.  



1. Después de realizada la casa y anexarle los nombres en fichas de cartulina, debemos constantemente pedirle al niño que traiga un nombre en especial, cada vez le pedimos uno distinto.

2. Si el niño se equivoca lo que hacemos es explicarle por ejemplo que el nombre solicitado inicia por tal letra, le ayudamos con pistas a recordar como es esa letra, como suena, incluso podemos decirle que otros nombres se escriben con esa misma letra.
3. Le hacemos reconocer cuales vocales suenan en dicho nombre, si es el caso podemos ir con el y ayudarle a identificarlo. NUNCA  regañándolo tiene que ser un juego.
4. Ahora para el dictado repasamos nuevamente los nombres, miramos si son

largos o cortos, que vocales tiene etc.
5. Ya en el dictado le mostramos un nombre en alto, durante un segundo por cada letra del nombre asi si el nombre es Pedro, el nombre será mostrado durante 5 segundos, en los cuales el niño deberá tomar una foto mental del nombre y escribirla como lo recuerda.
6. La única ayuda será decir en voz alta dicho nombre haciendo énfasis en vocales.  Deje que el niño lo intente.
7. Al finalizar no importa cuantos nombres logró, repasen entre los dos, revisen y corrijan, pero llévelo usted a que sea el niño quien encuentre donde se equivocó o que le faltó.
8. Por último esta actividad debe repetirse a diario.


Realizar al menos 3 veces el dictado propuesto, luego grabar una sesión donde se vea familiar y estudiante realizando el dictado y enviarlo al correo.  Que el video no se demore mas de 2 minutos.








SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO 2021

Continuamos con el mismo propósito y pregunta problematizadora.  Recuerda las fichas que se pidieron la clase anterior para construir nuestro propio PINOCHO

REALICEMOS AQUI ESTOS OTROS JUEGOS...ESCUCHA A TU PROFE! 



FAMILIAS  van a realizar un video de 1 minuto máximo así: colocar los letreros en la casita, preguntar al niño por un nombre a la vez y pedirle que lo entregue.  Pueden ayudarle diciendo clara y fuertemente el nombre, diciendo que vocales tiene, etc.
 SI SE EQUIVOCA no borre el video, lo importante es el ejercicio,  CORRIJANLE y denle pistas para que lo logre. 
Luego envian el video por el correo institucional. Gracias.  

SEMANA DEL 1 AL 5 DE MARZO 2021 


Continuamos con el mismo propósito y pregunta problematizadora.


Recuerda revisar la entrada del blog, estamos aprendiendo sobre Francia.


Con ayuda de tus padres, trascribe esta ficha en una hoja de tu cuaderno de español, que sea claro y lo suficientemente grande para colorear, leer y subrayar lo que tu profe irá pidiendo que subrayes.

Realicemos con la profesora la lectura de estas palabras, reconociendo en ellas la letra P y las vocales.


 AHORA REVISEMOS LAS FICHAS EN CARTULINA CON LOS NOMBRES DE TUS FAMILIARES.  REALICEMOS JUNTOS UNA CASA  EN UN OCTAVO DE CARTULINA, ADORNEMOSLA CON LO QUE QUIERAS . 

1. Realiza en casa los ejercicios con el profesor PONCHO tema 3 

2. Ahora con los nombres de tus familiares y la casita que les hicimos, vamos a ponerla en tu habitación y todos los días deberás leer cada una de esos nombres con ayuda de tus padres. Con el tiempo tus padres te pedirán "pásame el nombre de tu papá...pásame el de tu hermano, etc" y los irás reconociendo. Es un proceso, no te afanes.












SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO 2021

* DISCRIMINAR EL SONIDO DE LAS VOCALES EN PALABRAS COTIDIANAS.
*Discrimina las combinaciones de la M,P,S,L con las vocales. 

 PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Por que las canciones suenan como poesías?

Escuchemos, cantemos y leamos juntos.  La canción por sus características pertenece al género literario lírico, ves que cada oración rima con alguna palabra de la siguiente como la poesía?...escuchemos pues la canción de Pinocho!


Ahora sigamos con la clase de música y lenguaje. Tema 2


POR ULTIMO, EJERCITEMOS NUESTRA MENTE CON CALCULO MENTAL 




1. En tu cuaderno de lenguaje pide ayuda a tu familia para que escriban las siguientes palabras tal cual como aparecen aquí:
Pinocho
Cuento
Mamá
Papá
Escribe también los nombres de tus familiares y el tuyo.





SEMANA DEL 15 AL 19 DE FEBRERO 2021


GRUPO 1 y 2  

Iniciamos este nuevo año con las pilas puestas! familias y estudiantes cada uno va a proponerse mejorar en su proceso personal, yo como profe y ustedes en casa...no es una carrera, es un camino que recorreremos juntos!


1. Por lo pronto Iniciemos con estas actividades
👉AQUI👈 la número 1
 👉AQUI👈 la número 2


2. Observa el cuento de CAPERUCITA ROJA  y haz el dibujo que la represente.

3. Revisa también la carpeta de Integración y realiza la actividad ahí planteada.

LUEGO NOS ENCONTRAMOS VIRTUALMENTE!!! UN ABRAZO!!!😀







SEPTIEMBRE 2020

 Recuerda realizar esta 👆👆misma lectura a diario, 
puede ser con apoyo de tus padres pero eso si no dejes de intentarlo primero tu.






AHORA APRENDAMOS ESTOS SENCILLOS TRABALENGUAS...TE AYUDARAN EN TU DICCION Y MEMORIA.

Erre con erre guitarra, erre con erre barril. Rápido ruedan las ruedas del ruidoso ferrocarril.


Perejil comí, perejil cené, y de tanto comer perejil, me emperejilé.

La chiquilla con la lluvia, a la villa lleva la llave.






SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO

SE HA TERMINADO EL SEGUNDO PERIODO, INICIAMOS EL TERCER PERIODO, AUN TENEMOS TIEMPO PARA SEGUIR AVANZANDO EN NUESTROS RETOS PERSONALES.  ESTA VEZ ÚNETE A LAS ACTIVIDADES QUE TENEMOS CON LAS PELÍCULAS DE DISNEY.  

FAMILIAS OBSERVEN PRIMERO ESTE VÍDEO EN COMPAÑÍA DE SUS HIJOS, LUEGO REALICEN LA ACTIVIDAD QUE AHÍ DISPONEN, JUEGUEN CON ELLOS DIVIÉRTANSE Y POSTERIORMENTE REALICEN LAS ACTIVIDADES QUE SIGUEN A CONTINUACIÓN. 






INGRESEN A LA SIGUIENTE PAGINA Y ESCOJAN UN TITERE PARA REALIZAR CON SU HIJO, LUEGO PROPONGALE UN JUEGO DE ROLES, ES DECIR JUEGUEN A INTERPRETAR ESOS PERSONAJES, LO CUAL LE AYUDARÁ EN LA COMPETENCIA COMUNICATIVA.  ENVIEME LA EVIDENCIA EN UNA FOTO O SI QUIERES PUEDES HACER UN VIDEO.









SEMANA DEL 18 AL 21 DE AGOSTO 2020

Repasemos estos vídeos  y apoyemos la correcta escritura de las letras



Practica en el cuaderno de español transcribiendo esta poesía, aprendela y envíame un vídeo recitándola.

No olvides continuar con las actividades del 





SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO 2020

Hola familias, espero hayan descansado y lleguemos con las pilas puestas, recuerda realizar los ejercicios propuestos cada
día, el hábito de estudio te ayudará en tu proceso de enseñanza aprendizaje.

Realiza estos ejercicios y LUEGO  continua con la cartilla JUGUEMOS A LEER.  ADELANTE!


POR ULTIMO VE A LA CARPETA DE INTEGRACION Y REALIZA LO QUE AHI TE PIDEN☝👧👦💕.   

RECUERDA QUE CADA ACTIVIDAD ES PARA REALIZAR UNA POR DIA Y SI LO NECESITAS PUEDES REALIZAR VARIAS VECES LA MISMA ACTIVIDAD.
  AL TERMINAR ENVÍAME LA EVIDENCIA. 







SEMANA DEL 21 AL 24 DE JULIO 2020

Familias, recuerden que su apoyo
 y acompañamiento es vital en este proceso,
motive a su hijo a realizar el proceso aun 
cuando se equivoque, el error también enseña. 




SEMANA DEL 13 AL 17 JULIO









SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO 2020

Se revisará el trabajo realizado en casa referente a la lectura y escritura con la cartilla enviada en físico a la casa.  Exitos!


SEMANA DEL 30 JUNIO AL 3 DE JULIO 2020

FAMILIAS  RECUERDEN QUE SU ACOMPAÑAMIENTO ES VITAL, MOTIVE A SU HIJO A PENSAR, PREGUNTAR, RESPONDER AUN CUANDO SE EQUIVOQUE...EL ERROR TAMBIÉN ENSEÑA. 





INGRESA AQUI ACTIVIDADES DE ATENCION 

INGRESE AQUI A ACTIVIDADES DE ATENCION







SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO 2020


Seguiremos trabajando todo sobre atenciòn, percepciòn y memoria elementos importantes para procesos cognitivos que son base para el aprendizaje.  Tambien encontrarás  actividades de refuerzo en lectura, escritura y matemáticas básicas.  Vamos!!!


Familias! recuerden primero entender ustedes y luego leer cada cosa que aquì se escribe a su niñ@...desde ahì inicia la clase.

Realiza AQUI actividad 1 de memoria y atención.
Realiza AQUI actividad 2 de memoria y atención.
Realiza AQUI ejercicio 3 de memoria y atención.



SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO


GRUPO NIVELACION:  En este espacio seguiremos trabajando todo sobre atenciòn, percepciòn y memoria elementos importantes para procesos cognitivos que son base para el aprendizaje.  Tambien encontrarás  actividades de refuerzo en lectura, escritura y matemáticas básicas.  Vamos!!!


No olvides revisar las otras carpetas (Lenguaje, Matemàticas, Integraciòn) que son para el resto del grupo y escoges una actividad para realizar.




Familias! recuerden primero entender ustedes y luego leer cada cosa que aquì se escribe a su niñ@...desde ahì inicia la clase.  ACCEDE A LAS ACTIVIDADES  AQUI








SEMANA DEL 26 AL 29 DE MAYO 2020


PADRES lean a sus hijos lo que van a realizar, expliquen con cuidado y asegurense que hayan entendido.  Tomense su tiempo.

Realiza en la ficha interactiva, elige alguna y trascribela a tu cuaderno de español y matematicas, segun corresponda. 



 

Letras p,l.m.s, una ficha interactiva de IIINMAAA
liveworksheets.com




RECUERDA! Es un ejercicio por dia, lo importante es que se haga a conciencia!


NO olvides que el ejercicio diario de dictado y lectura  te ayudará a mejorar.  Cuando termines aqui, pasa a la carpeta de INTEGRACION y realiza las actividades que están ahí.  Un abrazo. Sigue esforzandote!




SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO 2020

Hola!  Esta semana puedes vincularte a las actividades de SUPERHEROES  que realizaremos con todo el grupo.   Sin embargo aqui tienes otras actividades para realizar en la medida de tus posibilidades.  Animo! Fuerza y Valentia como tu superheroe favorito!!!

AQUI COMPRENSION LECTORA CON APOYO
HAZ CLICK AQUI PARA OTRO EJERCICIO
CLICK AQUI PARA ACTIVIDAD DE PERCEPCION


Por último y con ayuda de tu familia, realiza en tu cuaderno de español al menos una de las siguientes fichas.

  Cuando ya esté dibujada en tu cuaderno intenta leer y poner en orden las palabras que identifican el nombre del SUPERHEROE. 








SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO


Esta semana será de evaluación, la idea es que cada familia realice a diario dictados con las letras y palabras claves que vinimos trabajando desde clase: los nombres de los integrantes de la familia.

  El viernes 15 de mayo cada uno enviará las evidencias a través del whatsapp  (Fotos de los dictados, trabajos realizados en casa).  La intención es motivar a los chicos al mostrar los avances que cada uno va realizando en su proceso.

La siguiente es la forma como se hará la valoración de cada estudiante, obvio teniendo en cuenta su situación en particular.   

Dejo a continuación enlaces para que sea divertido y significativo el repaso durante esta semana.  AQUI:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lectoescritura/Las_vocales/Las_vocales_ym111954qz

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lectoescritura/Las_vocales/Escucha_y_se%C3%B1ala_vocales_ui305408vp

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lectoescritura/S%C3%ADlabas/Silabas_xr145708to

https://es.liveworksheets.com/ag77680gs






SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020

1. Observa este video con toda tu atención, realizando las actividades que te propone.

Ingresa a los enlaces y realiza los ejercicios!!!
https://arbolabc.com/juegos-de-vocales/juguemos-con-burbujas-vocales 👆
https://arbolabc.com/lectores-emergentes/zoologico 👌 

2. Luego en tu cuaderno de Español, tu familia te realiza un pequeño dictado de lo que veas en los juegos!! 

NO olvides que tu tambien puedes escuchar la historia de "Pilocha" y tu familia puede hacerte de manera oral preguntas sobre el cuento, es necesario que te expreses!
Adelante que si puedes!!!

3. Y en matematicas...
https://arbolabc.com/juegos-de-sumas/bingo-sumas-hasta-20  💪
Tambien pueden realizar un dictado de numeros hasta el 20

ESTAS ACTIVIDADES SON PARA TODA LA SEMANA
 (3 DIAS).



SEMANA DEL  27 AL 30 DE ABRIL

En este espacio podrás nivelar procesos de lectura, escritura y matemáticas.  O simplemente puedes reforzar lo que ya has aprendido.  Recuerda que el cuaderno mas importante para usar es tu propio cerebro.
Piensa
Imagina
Crea
Pregunta
Propone
Intenta



No hay comentarios.:

Publicar un comentario