MATEMATICAS


SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE 2021

Esta semana el trabajo es completamente en familia, por favor lean la página que les estoy dejando, primero ustedes como padres y luego realicen las actividades que les plantean, lean la ficha técnica.


Todo absolutamente, todo esto les ayudará a mejorar.





 


SEMANA DEL 6 AL 10 DE SEPTIEMBRE 2021




esta semana seguimos desarrollando pruebas ICFES y reforzando lo visto en clase sobre ángulos.





SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE 2021


Ángulos, una ficha interactiva de ReyesLoboMoreno
liveworksheets.com
>ESTAREMOS EJERCITANDONOS EN LENGUAJE Y MATEMATICAS CON ACTIVIDADES INTERACTIVAS QUE COMPLEMENTEN EL ENTRENAMIENTO QUE SE DA EN CLASES PRESENCIALES.


TAMBIEN SERÁ DESARROLLADO POR LOS ESTUDIANTES VIRTUALES.
















SEMANA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO 2021 


Durante esta semana realizaremos valoraciones a cada una de las carpetas, según lo que se mencionó  en el grupo de whatsapp.


SEMANA DEL 17 AL 20 DE AGOSTO 2021 


¿COMO PODEMOS calcular el área de una habitación?

 


Conceptualizar sobre área y perímetro.






LEE ATENTAMENTE Y COPIA FECHA, PROPOSITO Y CONCEPTO:

¿PERO QUE ES PERIMETRO Y AREA?


PERIMETRO: Es la suma de los lados de una figura geométrica, es su contorno.






AREA: Es la medida de la superficie de una figura, es decir la medida de su región interior.


Miremos otros ejercicios: 





https://www.youtube.com/watch?v=sbxZkB2XDxA 

AREAS Y PERIMETROS DE FIGURAS PARA NIÑOS  (puedes buscarlo con este

 nombre en youtube)




SEMANA DEL 9 AL 13 DE AGOSTO 2021


Recuerda copiar en tu cuaderno, la pregunta, propósito y lo que te pida demás tu profesora.


¿ COMO LOGRA UN CONSTRUCTOR O UN ARQUITECTO CONSTRUIR UN CUARTO SIN QUE QUEDEN TORCIDAS LAS PAREDES?



Comprende  las clases de ángulos que existen y los identifica en su entorno.




Observa con atención el siguiente video y sigue las instrucciones de tu profesora para realizar juntos con tu cuerpo los ángulos que estamos aprendiendo:





LEE, LUEGO ESCRIBE Y DIBUJA  EN TU CUADERNO:

CONCEPTO:  

Los Ángulos están formados por 2 rectas.
El punto que tienen en común se llama vértice.

CLASIFICACION:

Medimos su apertura en grados y según eso pueden ser:  

agudos miden menos de 90°



rectos mide justo 90° 



obtusos mide entre 90° y 180°


llanos miden justo 180°



cóncavos miden mas de 180°

y completos miden 360°



ACTIVIDAD: Realiza con tu profesora y con tu familia en casa:


Aprende estos trucos!




1. Veamos este video sobre los angulos en nuestro entorno!

2. Identifica en tu casa los ángulos que aprendimos.



SEMANA DEL 2 AL 6 DE AGOSTO 2021 

Mismo propósito de hace dos semanas:


Identificar que tipo de triángulos existen y cuales son sus características. 


DATO CURIOSO: Conocías sobre el triangulo de las Bermudas?



 El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami, donde han ocurrido muchas desapariciones de barcos y aviones. Es una zona misteriosa.




 
Revisa el siguiente cuadro, donde aparece un concepto y al lado su definición. Léelas con atención y escríbelas en tu cuaderno.

CONCEPTO Y DEFINICION
Triángulos y características




Si ya lo repasaste, pasa a realizar el

siguiente juego! puedes repetirlo si lo necesitas!










Recuerda que los triángulos se clasifican por sus lados.  Realiza los siguientes juegos:



JUEGO 1 AQUI 


Realicemos triángulos con la profesora, sigue sus instrucciones en el encuentro sincrónico. Para ello necesitaremos:
1 manojo de espaguettis crudos. 
1 regla
1 octavo de cartulina
ega




SEMANA DEL 28 AL 30 DE JUNIO Y DEL 1 AL 2 DE JULIO 2021 




Trabajaremos lo que no alcanzamos a ver la semana pasada: seguimos con división, resolución de problemas  y triángulos.





SEMANA DEL 21 AL 25 DE JUNIO 2021 



 Que formas hay en nuestro entorno?




Identificar que tipo de triángulos existen y cuales son sus características. 


 


Observemos este video 👉👉👉AQUI para empezar a aprender sobre triangulos. 




ESCRIBE EN TU CUADERNO ESTOS CONCEPTOS:

¿Qué es un triángulo cuadrilátero?
El triángulo es un polígono de tres lados. Está determinado por tres segmentos de recta que se denominan lados, o por tres puntos no alineados llamados vértices. 
Los lados de un triángulo se escriben en minúscula, con las mismas letras de los vértices opuestos.

 Cuadriláteros: Un cuadrilátero es un polígono delimitado por cuatro lados y cuatro ángulos y cuatro vértices.








¿Cuáles son los triangulos que forman los cuadrilateros?

Esto significa que un cuadrilátero, ya sea un cuadrado, un rectángulo, un rombo o un trapecio, tendrá cuatro triángulos en su interior.

Este tipo de triángulo podrá ser, a su vez, triángulos equiláteros, isósceles o escalenos.













RECORDEMOS SOBRE POLIGONOS, VERTICES Y ANGULOS!
☝☝☝





DIBUJA Y COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA SOBRE POLIGONOS EN TU CUADERNO. REPASA SOBRE VERTICES Y ANGULOS PARA PROFUNDIZAR EN LA PROXIMA CLASE.






SEMANA DEL 8 AL 11 DE JUNIO 2021





 LA DIVISION












RECUERDA QUE ESTAMOS INICIANDO TEMA, POR LO TANTO DEBES ESCRIBIR LA PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Y EL PROPOSITO, EN TU CUADERNO DE MATEMATICAS.



como puedo diferenciar cuando debo multiplicar y cuando debo dividir?






Comprende los repartos iguales como parte del proceso de la división.












AQUI OTRO EJEMPLO DE DIVISION EN MACKINDER💙💗💜


COPIA EN TU CUADERNO EL CONCEPTO DE DIVISION


QUE ES LA DIVISION?

Dividir es una distribución equitativa, es decir, repartir entre partes o grupos iguales. 


Por ejemplo: Queremos repartir 12 bolas entre 3 cajitas a partes iguales, por lo que tiene que haber el mismo número de bolas en cada una de las cajas. Imagina una solución con tu profesora.


Veamos este caso:








Para comprender mejor sigamos desarrollando la clase:👌😁






Investiga cuales son los términos de la división, escríbelos en tu cuaderno.




SEMANA DEL 24 AL 28 DE MAYO Y 1 AL 4 DE JUNIO DE 2021


INICIO SEGUNDO PERIODO


Para poder iniciar con el proceso de la división, vamos a hacer un recorderis de
la multiplicación.



Escribe en tu cuaderno el siguiente ejercicio y completa los espacios en blanco.



Ahora repasemos nuevamente las tablas de multiplicar  con esta canción AQUI 👀👈




Juguemos entre todos este divertido juego de Pacman y las tablas de multiplicar👈👈👈😁😁😁




Por favor escribe en tu cuaderno las tablas de multiplicar.  Las necesitaremos para iniciar con la división.  Realiza pequeñas fichas con ellas. Éxitos!
































SEMANA DEL 10 AL 14 DE MAYO 2021 

CONTINUAMOS CON ACTIVIDADES ASINCRONICAS



AQUI ACTIVIDAD 1

AQUI ACTIVIDAD 2


SEMANA DEL 3 AL 7 DE ABRIL 2021

Continuamos con el reconocimiento y practica de las pruebas SABER.

Como aun no sabemos como nos tocaría realizar la prueba, familiaricemonos con este link y realiza las pruebas que te propone el ICFES.

Recuerda leer con atención y seguir las instrucciones 😊👆💓


Realicemos en nuestro encuentro sincrónico esta prueba virtual.




SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL 2021

  

El primer periodo se ha terminado, estamos en la fase final de recuperación para aquellos estudiantes que aun no han completado sus actividades ni entregado evidencias, al mismo tiempo es la semana de subir notas a la plataforma Seve.


VAMOS A REVISAR JUNTOS LA PRUEBA SABER GRADO 3 MATEMATICAS.


 


SEMANAS DEL 12 AL 23 DE ABRIL  2021


Hola...estas semanas no habrá encuentro como tal, pero si habrá llamadas personalizadas para revisar competencias desarrolladas en esta carpeta.  Espera por whatsapp los horarios establecidos. 


Muchos éxitos.








SEMANA DEL 5 AL 9 DE ABRIL 2021 


Hola...después de ver el capitulo 2 de EL ESCUADRON DE LO INCREIBLE (volteador de números)... realizaremos juntos esta actividad 👉AQUI.

Recuerda después de la explicación en nuestro encuentro sincrónico, sigue el  ejemplo, continua el trabajo o repásalo si aun no lo comprendes.  Necesitamos ejercitar💪💪💪


En medio octavo de cartulina realiza la siguiente ficha de trabajo, trata de hacerlo lo mas parecido y bonito posible, para eso pide ayuda a tu familia, necesitamos que la ficha quede super bien por que será de repaso en clases siguientes.

Si alguno la puede imprimir a color y pegarla en la cartulina seria aun mucho mejor.  Éxitos!






SEMANA DEL 23 AL 26 DE MARZO 2021

Continuamos con el mismo propósito y pregunta problematizadora.

Es necesario insistir en comprender  valor posicional. Realicemos las siguientes actividades interactivas.

En algunas actividades ya empezamos a ver las centenas de mil...no te asustes es un ejercicio para ir reconociendo.

Observa y lee atentamente:

(La imagen de abajo es un ejemplo de lo que te va a aparecer.)


Cuando te aparezca esta imagen de FERNANDO y FRANCISCO ten en cuenta que debes escribir todos los números que menciona la historia, para poder realizar el ejercicio.




AHORA SI!
👇👇👇👇👇👇 




Familias la tareas es papá o mamá me hacen un dictado de 5 números de  cifras (unidades, decenas, centenas, unidades de mil) en la tabla de valor posicional para que te quede mas fácil ubicarlos.


Ejemplo mil quinientos treinta y ocho 1538, dos mil quinientos 2500, etc.










SEMANA DEL 15 AL 19 DE MARZO 2021


UNIDADES Y DECENAS DE MIL

Construir unidades de mil y decenas de mil a partir de agrupaciones.



Cuanto vale el numero 5 en la casilla de las unidades? y cuanto vale ese mismo 5 en la casilla de unidades de mil?



IMPORTANTE: Escribe la fecha, el propósito y la pregunta problematizadora en tu cuaderno.



RECUERDA EL CONCEPTO DE VALOR POSICIONAL Y LAS CASILLAS DONDE SE UBICAN LOS NUMEROS...OJO SEGUN DONDE SE COLOQUEN ASI MISMO VALEN.




EJERCITEMOS:  COPIA ESTO EN TU CUADERNO Y REALIZA LOS EJERCICIOS, RECUERDA EL VALOR POSICIONAL.



OBSERVA ESTE VIDEO Y POR FAVOR REPASEMOS AQUI👉👉👉  SOBRE VALOR POSICIONAL 


DIBUJA ESTE 👆👆👆CUADRO EN TU CUADERNO. 


OBSERVEMOS ESTE OTRO VIDEO QUE TE PUEDE AYUDAR A TERMINAR DE COMPRENDER EL CONCEPTO...
 HEY👉👉👉 MIRA AQUI👈👈


CONCEPTUALICEMOS!😉 COPIA LO SIGUIENTE EN TU CUADERNO👇


QUE ES EL VALOR POSICIONAL?

Es el valor que tiene un dígito según la posición que ocupa en la cifra. Por ejemplo: El número 428 tiene 3 dígitos y cada uno de estos representa un valor posicional diferente dentro de la totalidad del número. 

Por lo tanto, en el número 428 tenemos:
                                               8 unidades  
                                             2 decenas (20) 
                                       y 4 centenas (400). 


En el numero 1.530 tenemos
                              0 unidades
                            3 decenas (30)  
                         5 centenas (500)
                       1 unidad de mil (1000)

En el numero 12345 tenemos
                              5 unidades
                            4 decenas (40)
                          3 centenas (300)
                       2 unidades de mil (2000)
                     1 decena de mil (10000)


Realicemos estos ejercicios interactivos SOBRE UNIDADES Y DECENAS DE MIL 👉AQUI👈

NO DEBES ENVIARME FOTO AL CORREO...EN NUESTRO ENCUENTRO SINCRONICO TE PREGUNTARE!😜

















SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO 2021



Esta semana sólo jugaremos! Obvio que aprendizaje habrá solo que lo haremos jugando!!!  (Será un repasito para poder continuar).




SOLO TIENES QUE DECIR QUE NUMERO ES! 



AHORA FIJATE EN EL VALOR POSICIONAL UNIDAD, DECENA, CENTENA, UNIDAD DE MIL.  QUE NUMERO TE SALIO?


Ahora ordena las cifras ubicándolas donde correspondan...interpreta donde crees que van?


ESTE ES UN POCO MAS DIFICIL, TIENES QUE LOGRAR DISPARARLE AL GLOBO PARA QUE CAIGA DENTRO DEL TREN, CON LA RESPUESTA CORRECTA.



RECUERDA QUE ESTA VEZ NO ME ENVIAS NINGUN COMPROMISO...ESO SI ...TRATA DE SALIR ADELANTE CON LOS JUEGOS QUE TE HE COMPARTIDO!














SEMANA DEL 1 AL 5 DE MARZO 2021 


Esta semana profundizaremos en el concepto de GRAFICO DE BARRAS y la ORGANIZACION DE LOS DATOS.  Por lo tanto la pregunta y el propósito son los mismos, no necesitas volver a escribirlos. 





Por favor observa con atención este video:





1. Después de ver el video anterior. Fíjate en los gráficos de barras que ahí nos muestran. 


2. Ahora consigna en tu cuaderno los gráficos de barras que ahí te presentan, realízalo uno en cada hoja del cuaderno:
   a. gráfico de barra de colores.
   b. gráfico de barras de juguetes.
   c. gráfico de barras de las verduras.

RECUERDA QUE EL GRAFICO DE BARRAS NO TIENE DIBUJOS, SINO QUE REPRESENTA EL DATO CON BARRAS!




1. En una panadería francesa tienen a la venta macarrones de colores, los cuales son un dulce típico de Francia.  Por favor organízalos para poderlos vender.

Observa la imagen, organiza los datos y luego realiza el correspondiente  gráfico de barras, de acuerdo a lo aprendido en el video.  Recuerda que solo lo que queda de tarea (o compromiso) es lo que debes enviar por tu correo electrónico. 




SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO 2021






Interpretar información en  tablas de frecuencia y gráficos de barra.  


¿ Como puedo representar de manera gráfica los números en una tabla?

PALABRAS CLAVES: representar, frecuencia, cantidad, interpretar.



Observa el video.



Elige una de las siguientes preguntas y realízala a 3 personas cercanas.
  • ¿Cuántos años tienes?
  • ¿Cuál es tu color favorito?
  • ¿Cuánto calzas?
  • ¿Cuál es tu peso?
Con los datos que obtuviste contesta las siguientes preguntas.
  • ¿Qué información te proporcionan los datos?
  • ¿Cómo podrías organizarlos?
  • ¿Puedes realizar una gráfica con los datos?  claro que si, intentémoslo!


CONCEPTO TABLAS DE FRECUENCIA: Las respuestas obtenidas en una encuesta o estudio estadístico se pueden registrar en tablas de frecuencia.
Las tablas de frecuencia permiten registrar de manera organizada cada uno de los datos de un estudio estadístico con la frecuencia correspondiente.
La frecuencia corresponde al número de veces que se repite cada dato o respuesta.



EXPLORA: Observa las dos tablas. La del lado izquierdo tiene una serie de animales. La del lado derecho está dividido en dos columnas, ahora en la columna que dice frecuencia escribe la cantidad.






 Recuerda primero escribir como siempre:  el propósito, pregunta problematizadora y palabras claves.  


1.  Si ya hiciste lo anterior, consigna en tu cuaderno el CONCEPTO DE TABLA DE FRECUENCIA (lo que está resaltado con color rosado claro) y luego realiza las siguientes actividades:




2.  Repasemos multiplicación  para el próximo encuentro virtual:

12x5=                         34 x4=               49 x 9=   
77x2=                                       120x 3  
 707x1= 


3.  Escribe los números de 1000 en 1000 hasta 9000















SEMANA DEL 15 AL 19 DE FEBRERO 2021 


QUERIDOS ESTUDIANTES, AL IGUAL QUE EN ESPAÑOL HAREMOS UN REPASO DE LO ULTIMO VISTO. 

      Pregunta Problematizadora
Ya sé sumar y sé restar, también multiplicar, pero..¿puedo reconocer cuando debo hacerlo?

PALABRAS CLAVES: analizar, identificar datos, contexto.

PROPOSITO: Reforzar las competencias desarrolladas en cuanto a las operaciones matemáticas.


 
1. Realiza 👉 AQUI  👈la siguiente ficha interactiva con ayuda de tus padres, recuerda al darle TERMINADO, haz click en COMPROBAR MIS RESPUESTAS, de esa manera tu mismo podrás ver tus resultados.



Lo demás lo haremos en la clase virtual.  Exitos!

SEMANA DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE Y DEL 30 NOV AL 4 DE DICIEMBRE 2020

Sigamos reconociendo datos en una situación matemática y representándolos en un gráfico de barras.
COPIA EN TU CUADERNO

EJERCICIO MATEMATICO





1. Ingresa👉 AQUI A LA FICHA INTERACTIVA 👈donde encontraras las imagenes anteriores en un tamaño mas grande, por favor escribe el problema matemático sobre la "CAUSA LIMEÑA"🍖☕ que es una receta Peruana, al final podrás  representar los datos en un gráfico de barras.  Recuerda contar muy bien y hacer precisas tus anotaciones. Y luego me envías la foto de tu calificación. 👀💪😀

2. Aprendamos la Hora! dibuja en tu cuaderno.

La aguja larga va girando hacia la derecha recorriendo todo el reloj, contando de 5 en 5 hasta llegar a 60 minutos, con lo que se completa una hora.  Observa el siguiente video y luego Intenta decir que hora es?





Familias preguntemos constantemente a nuestros chicos que hora es? aprovechemos el momento en que los despertamos, almuerzan, ven su programa favorito, o hacen tareas.  Ayúdenlos a revisar el reloj y que digan cual es el horario y cual es el minutero. En la cotidianidad será mas fácil para ellos ir aprendiendo.



 SEMANA DEL 9 AL 13 Y DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE 2020


Bueno repasemos ahora si las multiplicaciones, veamos como es el proceso y ejercita! 



REALIZA AHORA ESTOS EJERCICIOS Y ENVIAME LAS EVIDENCIAS DE TUS RESULTADOS! RECUERDA LA EJERCITACION TE AYUDARA A COMPRENDER MEJOR.
 














SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE 2020  Y SEMANA DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE 2020


Vamos a darle continuidad al proceso de multiplicación y aprenderemos un poco sobre estadística: diagrama de barras.





Para practicar y aprehender aun mejor el proceso te dejo estos ejercicios interactivos de multiplicación!!!
La multiplicación, una ficha interactiva de Kacru
liveworksheets.com


Esta semana conoce y aprende las tablas del 3-4 y 5 trata de aprenderlas.

Ahora si copia en tu cuaderno:


FECHA:


Aprender los términos o elementos de la multiplicación y ejercitar la misma.









OJO!  RECUERDA QUE AQUI HAY DOS SEMANAS DE TRABAJO...NO INTENTES HACERLO TODO EN UN DIA...PUEDES HACER TODO LO DE LA MULTIPLICACION UNA SEMANA Y A LA SIGUIENTE REALIZA LO DE ESTADISTICA Y LAS DIAGRAMAS DE BARRAS.

DIAGRAMA DE BARRAS👈


















Revisa estos videos y repasa el proceso para hacer multiplicaciones.  

TIPS PARA QUE LOS PADRES AYUDEN A SU HIJO EN LA MULTIPLICACION.


VIDEO PARA LOS NIÑOS













SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE 2020




Comprender el proceso de la multiplicacion a traves de material concreto como la Caja Mackinder.


Escribe en tu cuaderno el objetivo o propósito de esta clase y lo que sigue a continuación:

LA MULTIPLICACION Y LA CAJA MACKINDER

Observa este video:


La multiplicación sirve para hacer sumas mas simples, ya que, por ejemplo, si queremos saber cuánto es la suma de 6+6+6+6+6+6+6, lo expresamos de manera mas simple como 6X7, lo que nos da el mismo resultado, pero de manera más simple de expresar.

Con la caja de Mackinder el primer número de la multiplicación representa los grupos que se formarán; es decir, el número de cajas pequeñas que se van a ocupar. En cambio, el segundo número indica la cantidad de elementos que cada grupo tendrá, o las fichas que se van a colocar en cada caja pequeña.


Nos encontramos el próximo jueves 22 de octubre a las 11:00 am para realiar ejercicios de multiplicacion con nuestra caja Mackinder.


SEMANA DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE 2020


Pregunta problematizadora: ¿ Que significa multiplicar?
Comprender el concepto de la multiplicación.


Analiza la siguiente imagen y copia en tu cuaderno, recuerda que la Palabra Clave en la multiplicación es VECES


Piensa!
cuantas veces se repite el numero 2 en un grupo de 10 elementos? 2+2+2+2+2   exacto se repite 5 veces por lo tanto 2X5=10
 





Ahora  realiza 👉AQUI este otro ejercicio...te ayudará a repasar la tabla del 2.

Esta semana no me envíes evidencia de trabajo, repasa las tablas del 2 y 3.  Luego realiza con tu familia esta manualidad que nos servirá para aprender a multiplicar y en grado tercero la utilizaremos para aprender a dividir...como es bastante trabajo no realizaremos actividad en la carpeta de integración!   Esta manualidad la necesitaremos para el miércoles de la próxima semana.  Hasta ese dia es el plazo.  Gracias!

ejemplo 1


ejemplo 2

POR FAVOR VEAN LOS DOS VIDEOS Y LUEGO DECIDAN COMO VAN A REALIZAR LA CAJA MACKINDER.  USEN SU CREATIVIDAD SEGUN SUS POSIBILIDADES. GRACIAS.




SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE 2020

Esta semana tenemos un trabajo largo en integración.  Por lo tanto no vamos a escribir mucho en matemáticas, eso si por favor observa atentamente este video y pídele a tu familia que te ayude a replicarlo, es decir repite exactamente lo que el chico está haciendo en el video. Dibuja y recorta los 3 muñecos, busca piedritas, frijoles o lo que esté a tu alcance y has la misma operación.  No necesitas escribir lo que el escribió.  Guarda esos muñequitos! 


Ahora observa este video y escribe en tu cuaderno las tablas del 1 y del 2.  Repásalas ...jugaremos con ellas en el próximo encuentro.







ejemplo 1


ejemplo 2



SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE 2020



Realiza los siguientes ejercicios tomados de la página LIVEWORKSHEETS. Copia estos ejercicios en tu cuaderno y envíalo como evidencia a tu profesora.


Y revisa este video preparándote para la próxima semana que iniciamos en forma con la multiplicación!!!





SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE 2020

Realiza esta actividad muy concentrado, seguramente al principio te será difícil, luego poco a poco y con la practica mejoraras! Y lo mejor, te ayudará a mejorar procesos en tu cerebro!


Ahora si, realiza estas actividades de calculo mental. La próxima semana iniciaremos con el concepto de la multiplicación...que emocionante todo lo que hemos aprendido!😀😀😀






SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE 

ARMA ESTOS ROMPECABEZAS DE MOANA Y MAUI



Haz crecer la huerta AQUÍ con puntos y líneas. 

..Y LISTO!


SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO 2020




Esta semana solo tendrás que repasar el tema de polígonos  y poliedros viendo atentamente estos vídeos y respondiendo por escrito en tu cuaderno de matemáticas la siguiente pregunta problematizadora:

PERO POR FAVOR, PIENSA TU RESPUESTA, QUE SALGA DE TI, ANALIZA LA PREGUNTA Y LA INFORMACION PARA RESPONDER. TU PUEDES!!!

👉👉👉

¿Cual es la diferencia entre polígonos y poliedros? Da un ejemplo.





SEMANA DEL 17 AL 21 DE AGOSTO 2020


Recuerda que hemos venido aprendiendo de figuras y cuerpos geométricos, luego polígonos y ahora veremos los POLIEDROS sus  características y elementos. Por favor presta mucha atención y luego completa en tu cuaderno.




COPIA EN TU CUADERNO 

FECHA:
PROPÓSITO: Identificar los poliedros, teniendo en cuenta sus características.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA ¿que puedo formar con las figuras geométricas?

Según el vídeo "LOS POLIEDROS" contesta las siguientes preguntas:

1. Que significa Poliedros?
2. Cuales son las 3 dimensiones (Volumen)?
3. Cuáles son los 3 elementos de los poliedros?
4. Observa este vídeo y realiza al menos una de las construcciones, luego has un vídeo donde me digas como se llama la figura y mostrándome cual es el alto, el ancho y el largo de tu figura.  Animo.

              EL ESFUERZO VALE LA PENA.☝😀💥💗





SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO 2020


😃Repasemos las figuras geométricas, conozcamos nuevas🔺◼️⭐ y aprendamos un nuevo concepto: los polígonos.

Observa con atención....ojos abiertos, cuaderno principal (tu cerebro) super abierto y dispuesto a aprender!



Copia en tu cuaderno.

FECHA:
PROPÓSITO: Comprender y Clasificar según sus características los polígonos reconociéndolos en nuestro contexto.

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿puedo identificar caras, vértices y ángulos en objetos de mi casa? ¿para que puede servirme conocer estos conceptos?
ACTIVIDAD PARA ENVIAR A LA PROFESORA📖

1. Dibuja en tu cuaderno la siguiente ficha:
2. Subraya el nombre de las figuras que no conocias y aprendelos.
3. Con el material que tengas en casa (papel silueta, cartulina, revistas, papel periódico,etc)  realiza cada una de las figuras que aparecen en la  ☝anterior ficha, y construye un paisaje o cualquier elemento utilizando dichas figuras.  Algo como este ejemplo:
            (Por favor no te limites, inventa, imagina y crea).
Toma una fotografía a tu creación y envíalo a tu profesora.





SEMANA DEL 21 AL 24 DE JULIO 2020


Esta semana será necesario ejercitar.  Por favor revisa este vídeo y luego realiza los ejercicios en la plataforma liveworksheets como ya es costumbre.


  
Ahora sólo esto que sigue, lo copias en tu cuaderno.

FECHA:
PROPÓSITO: Emplea procedimientos para agregar un patrón numérico en una secuencia.

De dos en dos
Documento pdf con dos worksheets para practicar escribir los nmeros de 5 en 5.Si te gusta mi trabajo por favor deja feedback!Gracias!Jeannette










SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO 2020

Realiza los retos que te presento a continuación.

















SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO 2020

Iniciamos tema en cuanto al pensamiento numérico.

Revisa estos vídeos y trata de hacer algunos de los ejercicios que ahí aparecen, para esto pausa el vídeo escoge las restas, las escribes en el cuaderno y las realizas para luego comparar los resultados.  Este es un abrebocas, es decir que estamos iniciando, seguiremos revisando, preguntado, ejercitando hasta comprenderlo muy bien.








POR FAVOR REVISA LOS 3 VIDEOS, LA IDEA ES QUE SI NO COMPRENDES CON UNO PUEDAS COMPRENDERLO CON EL SIGUIENTE VIDEO.  RECUERDA QUE LO PUEDES HACER EN TU TIEMPO.  EXITOS!



SEMANA DEL 30 DE JUNIO AL 3 DE JULIO 2020


FECHA:
PROPÓSITO: Comparar figuras y cuerpos geométricos y establecer relaciones y diferencias entre ambos.



FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS. 

Los cuerpos geométricos son los elementos que ocupan un volumen en el espacio desarrollándose por lo tanto en las tres dimensiones de alto, ancho y largo; y están compuestos por figuras geométricas.

Cuerpos Geométricos: con nombres, para armar, colorear e impri… | Figuras y cuerpos  geometricos, Figuras geometricas para preescolar, Figuras geometricas para  niños

Observa la siguiente imagen del circo y selecciona las figuras y cuerpos geométricos que hay. 



Ahora: 

Ingresa AQUÍ y realiza estas actividades.




SEMANA DEL 23 AL 26 DE JUNIO 2020

Durante esta semana los padres realizaran las fichas para construir números  y ejercitar sumas llevando.  Por favor revisa los siguientes vídeos uno a uno, elabora las 2 máquinas y puedes compartirlos, seguro le servirán a alguien mas! 






COPIA EN TU CUADERNO
FECHA:
PROPÓSITO: Ejercitar sumas llevando.

ACTIVIDAD: Realiza las siguientes sumas llevando!  Ánimo y muchas bendiciones!
2. Ingresa AQUI y repasa la escritura de los números de 1000 (mil) hasta 1100 (mil cien), no tienes que escribirlos, solo repasarlos.  


SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO 2020

Copia en tu cuaderno de matemáticas.

FECHA:
PROPOSITO: Usa representaciones concretas, gráficas y pictóricas para explicar el valor posicional de unidad de mil (1000)y decena de mil(10.000).



En esta ocasión tambien vamos a aprender a "sumar llevando" observa el video y luego realiza la actividad.









SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO 2020



Ahora nuestra ranita del zoológico te invita a realizar las actividades. Hoy aprenderemos sobre UNIDADES DE MIL...estamos creciendo, ya no cuentas de 100 en 100 sino de 1000 en 1000.  Vamos demos un gran salto!!!

Observa este video atentamente!



Luego realiza las actividades:


Copia en tu cuaderno:

FECHA:
PROPOSITO: Comprender y representar unidades de mil
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿cuantas unidades, decenas y centenas representan 1 UM (Una unidad de mil)?

PALABRAS CLAVES: Millar, miles.

Actividad:  Dibuja y completa los cuadros. Recuerda de mil en mil.  Adelante mis ranitas saltarinas...a aprender!  














SEMANA DEL 26 AL 29 DE MAYO 2020

Mis queridos Superheroes! 

Recuerden que cada cosa que aprendemos debemos escribirla en nuestro cuaderno principal: NUESTRO CEREBRO. 

Lo aprendido es base para el siguiente aprendizaje.  Asi que hoy haremos una actividad que reune lo visto hasta hoy.  Muchos exitos y bendiciones!  

Escribe en tu cuaderno.

FECHA:
PROPOSITO: Reconocer valor posicional y sus diferentes representaciones.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cuantas decenas hay en el numero 100 (cien)? ¿cuantas centenas hay en el numero 1000 (mil)?

ACTIVIDAD 1

Analiza, repasa y aprende la siguiente ficha:




HAZ CLICK AQUI Y REALIZA EL EJERCICIO INTERACTIVO

Recuerda darle TERMINADO y COMPRUEBA TUS RESULTADOS.  









SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO 2020

Bueno mis SUPERHEROES ahora vean el siguiente video en compañia de sus padres, por favor consigue un octavo de cartulina ,una hoja de block o una hoja de revista y tijeras, para realizar un material de trabajo que se mostrará ahí.  

Hay una actividad que realizar en el cuaderno, fijate muy bien en lo que te piden realizar. Con el super poder de la atención y ayuda de tu familia lo lograrás.

Observa el video:






Luego escribe en tu cuaderno:

FECHA: 
PROPOSITO: Conoce el valor de las cifras de un número por la posición que ocupan.

Y realiza en tu cuaderno la actividad que dice el video.
Enviame como siempre la evidencia.  Un super abrazo. ⭐✫🌌✨🌟





SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO 2020 

Es importante recordar el VALOR POSICIONAL de los numeros, haz memoria de las fichas que construimos con el octavo de cartulina:



Observa este video para refrescar conceptos:





Realiza estos ejercicios interactivos para repasar la ubicación correcta de los números al escribir una cifra.

Practica el valor posicional haciendo click AQUI
Repasa la descomposición de números y valor posicional AQUI
Ejercita la descomposión de números y valor posicional en el abaco AQUI




SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO 2020


Esta semana le ayudaras a Pilocha a aprender a sumar con un juego que a muchos de ustedes les encanta: el Bingo!!!





Ingresa a los links que te dejo y realiza las actividades:

https://arbolabc.com/juegos-de-sumas/bingo-sumas-hasta-20  💛😀💥

Y ahora este!!💜💚💗

https://arbolabc.com/juegos-de-sumas/componer-y-descomponer-hasta-10 💞💟💓


ADELANTE QUE PODEMOS!!!




SEMANA DEL 27 AL 30 ABRIL

Propósito:  Repasar la escritura correcta de las unidades, decenas y centenas, segun el valor posicional.

Observa el video.



Realiza las siguientes actividades. NO te preocupes puedes equivocarte y volverlo a hacer.
Sigue el ejemplo.


1. Relaciona la cifra que aparece abajo,  con el número que está  representado en el ábaco.
 

     Ejemplo:



Has click en los links que aparecen a continuación y realiza los ejercicios según el ejemplo anterior:

https://clic.xtec.cat/projects/l_abac/jclic.js/index.html
https://clic.xtec.cat/projects/l_abac/jclic.js/index.html
https://clic.xtec.cat/projects/l_abac/jclic.js/index.html

Vamos, intentalo las veces que te sea necesario!

2. Observa la siguiente imagen.




Las siguientes actividades se realizan siguiendo el ejemplo anterior.  Representa en el abaco, la cifra que te ponen al lado derecho. Recuerda iniciar por las unidades. Has click en el link e inicia el juego.

http://genmagic.net/repositorio/displayimage.php?pos=-340

3. Por ultimo, Escribe en tu cuaderno de matemáticas Cuantas decenas de papas, de cebolla, de tomate y de muslos de pollo tuvo que usar el personaje de la narración "sopa de papas" para realizar la receta. Simplemente Imagina y escribe tu respuesta! NO OLVIDES escribir bien las unidades, decenas y centenas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario