SEMANAS DEL 6 AL 17 DE AGOSTO 2021
¿De donde vienen los bebés?
Reconocer las formas de reproducción de los seres vivos.
Recuerda que el ciclo de la vida inicia al nacer, sigue al crecer, reproducirse y al final morir.
A continuación encontrarás un video sobre la reproducción humana, obsérvalo atentamente, luego copia en tu cuaderno la ficha sobre el aparato reproductor.
Pregunta a tu madre como fue el embarazo y tu nacimiento, que antojos tuvo, como fueron las citas al médico, pídele que te muestre fotos si las hay. Haz un dibujo al respecto.
Realiza el dibujo del aparato reproductor masculino y femenino.
SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE
SEMANA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO 2021
Durante esta semana realizaremos valoraciones a cada una de las carpetas, según lo que se mencionó en el grupo de whatsapp.
SEMANA DEL 17 AL 20 DE AGOSTO
2021
Esta semana continuamos con las competencias a desarrollar de la semana anterior, ya que aun no hemos presentado la exposición sobre:
la clasificación de los animales según su alimentación
. Por favor leer y realizar lo que les falte y preparar la exposición. Es una investigación para exponer no mas de 3 minutos. Gracias.
SEMANA DEL 9 AL 13 DE AGOSTO 2021
¿ Un perro, un cocodrilo, un pez y una paloma pertenecen al mismo grupo de animales?
Clasificar los animales según sus características.
LEE Y COPIA EN TU CUADERNO, TAMBIEN EL PROPOSITO Y LA PREGUNTA PROBLEMATIZADORA.
Los animales se clasifican dependiendo de si cuentan con columna vertebral o no.
A todos los animales que tienen huesos y columna vertebral se les llama vertebrados.
Los que no tienen columna se llaman invertebrados.
Este compromiso tiene calificación . Por favor INVESTIGA sobre la clasificación de los animales según su alimentación, realiza una cartelera al respecto y haz tu exposición en clase y/o en video.
Si estás presencial será en clase, si estás virtual será enviada al correo electrónico. Gracias.
SEMANA DEL 2 AL 6 DE AGOSTO 2021
Profundizar en el REINO VEGETAL
DATO Curioso: "Las algas son vegetales marinos que se pueden desarrollar tanto en ríos como lagos (la espirulina) ; aunque la mayor parte de las algas comestibles crecen en el mar. Se alimentan de las partículas presentes en el agua y en el aire. Gracias a la luz solar, producen glucosa y
otros hidratos de carbono, proteínas y otras sustancias." Tomado de https://www.zonadiet.com/comida/algas.php
Sabias que con ellas se prepara el suchi?
Observemos juntos este video AQUI!👈
El reino de las plantas, una ficha interactiva de ProfesoraDianaB
liveworksheets.com
liveworksheets.com
El reino de las plantas, una ficha interactiva de ProfesoraDianaB
liveworksheets.com
Por favor lee, dibuja y escribe en tu cuaderno el siguiente texto sobre la reproducción de las plantas.
Escucha atentamente la explicación y la actividad que plante tu profesora en el encuentro sincrónico:
¿COMO SE REPRODUCEN LAS PLANTAS?
Las plantas como todos los seres vivos para poder vivir tienen que cumplir las funciones vitales, la nutrición, la reproducción y la relación.
La plantas tienen dos maneras: Reproducción sexual o asexual.
La reproducción sexual ocurre en las flores de las plantas cuando se unen una célula sexual masculina con una célula sexual femenina. Cuando pasa el tiempo esta unión de células produce una semilla de la que saldrá una nueva planta.
Partes de una flor y funciones que realiza cada una de ellas en la reproducción.
Las partes más importantes de una flor son la envoltura floral y los órganos reproductores.
Procesos de reproducción sexual de las plantas
- Polinización: Se trata de la principal etapa de este proceso, y se produce cuando el polen llega al pistilo.
- Fecundación: Es cuando se origina la conexión entre los gametos masculinos y femeninos.
- Fertilización: Etapa en la cual se forma la semilla y el fruto.
- Polinización: Se trata de la principal etapa de este proceso, y se produce cuando el polen llega al pistilo.
- Fecundación: Es cuando se origina la conexión entre los gametos masculinos y femeninos.
- Fertilización: Etapa en la cual se forma la semilla y el fruto.
CUADRO TIPO DE REPRODUCCION DE LAS PLANTAS
1. Recuerda e investiga sobre la fotosíntesis.
SEMANA DEL 28 AL 30 DE JUNIO Y DEL 1 AL 2 DE JULIO 2021
Continuamos con los reinos de la naturaleza.
Copia en tu cuaderno el siguiente cuadro.
SEMANA DEL 21 AL 25 DE JULIO 2021
CLASIFICAR LOS SERES VIVOS SEGUN EL REINO AL QUE PERTENECEN.
ESCRIBE Y DIBUJA LO SIGUIENTE EN TU CUADERNO...LEELO ATENTAMENTE:
¿Cuáles son los reinos de la naturaleza y sus ejemplos?
SEMANA DEL 1 AL 4 DE JUNIO 2021
Continuamos con el verbo TO BE los pronombres personales y
aumentando nuestro vocabulario.
Por favor desarrolla y escribe en tu cuaderno de INTEGRACION las siguientes fichas, después del encuentro sincrónico con la profesora.😊😊😊
FICHA 1
VERBO TO BE Y PRONOMBRES PERSONALES
Verb to be, una ficha interactiva de NICOLE_TUMBACO
liveworksheets.com
liveworksheets.com
FICHA 2
VOCABULARIO:
Realiza la siguiente ficha interactiva, la primera parte no necesitas escribirla en el cuaderno.
Por favor la segunda parte (vocabulario) donde debes investigar sobre los muebles de la casa (mesa, nevera, closet,etc) si debes escribirla en el cuaderno de INTEGRACION y aprenderlas.
HOUSE, una ficha interactiva de camiladuartemisto
liveworksheets.com
liveworksheets.com
SEMANA DEL 10 AL 14 DE MAYO 2021
ACTIVIDAD ASINCRONICA
AQUI ACTIVIDAD 2 👸💃
SEMANA DEL 3 AL 7 DE MAYO 2021
CONTINUAR APRENDIENDO INGLES, NO SOLO VOCABULARIO SINO GRAMATICA .
Comprender el uso del verbo TO BE y pronombres personales, apoyándonos en vocabulario nuevo.
TODOS LOS IDIOMAS EN SU GRAMATICA TIENEN UNA FORMA PARTICULAR DE UBICAR EL VERBO, EL SUJETO, EL PREDICADO...INCLUSO DEPENDE DEL TIEMPO: PASADO, PRESENTE Y FUTURO...
Realiza con tus padres la siguiente ficha en tu cuaderno...completa el pronombre y como corresponde el verbo to be a ese pronombre.
SEMANAS DEL 26 AL 30 DE ABRIL 2021
El primer periodo se ha terminado, estamos en la fase final de recuperación para aquellos estudiantes que aun no han completado sus actividades ni entregado evidencias, al mismo tiempo es la semana de subir notas a la plataforma Seve.
SEMANAS DEL 12 AL 23 DE ABRIL 2021
Hola...estas semanas no habrá encuentro como tal, pero si habrá llamadas personalizadas para revisar competencias desarrolladas en esta carpeta. Espera por whatsapp los horarios establecidos.
Muchos éxitos.
SEMANA DEL 5 AL 9 DE ABRIL 2021
Identificar la organización territorial de Colombia.
Como está conformada la selección nacional de futbol?
Pues bien cada uno de ellos representa a una ciudad que a su vez representa un departamento de nuestro amado país Colombia.
A eso se le llama organización territorial.
Observa muy bien el mapa, existen de diversos tipos, este es un mapa político y menciona los departamentos y las ciudades capitales de Colombia. Es hermoso conocer nuestro país.
EL SIGUIENTE ENLACE ES PARA QUE LO REALICES DE MANERA ASINCRONICA, ES DECIR DESPUES DE NUESTRO
ENCUENTRO VIRTUAL.
ENCUENTRO VIRTUAL.
Realiza el mapa de Colombia con sus departamentos y capitales. Aprende al menos 5 de ellos. Envíame la foto del mapa. Éxitos!
SEMANA DEL 23 AL 26 DE MARZO 2021
Continuamos con mismo propósito y pregunta.
TECNOLOGIA
LEE Y COPIA ESTO EN TU CUADERNO DE INTEGRACION.
Al terminar de ver el video, hay una pregunta. Cópiala en tu cuaderno y respóndela. Envíame la foto de tu respuesta al correo. Gracias.
SEMANA DEL 15 AL 19 DE MARZO
TECNOLOGIA
Conocer el origen de los artefactos, su
evolución, uso e importancia en la vida cotidiana.
Para iniciar y poder desarrollar la competencia y el propósito planteado, vamos a explorar la página de
la red cultural del Banco de la República.
la red cultural del Banco de la República.
Explorar es observar que pestañas o carpetas hay en la página, descubrir de que se trata, que links ofrece, adonde van esos links. Y buscar en que puede aportarme a mi vida.
Entonces vamos a hacerlo:
1. Después de haber explorado la página de la red cultural del Banco de la República, escribe en tu cuaderno los nombres de las 8 pestañas que tiene. Te doy una pista la primera es: Centros culturales y termina en Actividades.
2. Describe la pestaña que te gustó mas, es decir cuéntanos que tenia, que te enseñó.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO DE 2021
Esta semana en esta carpeta haremos un recorrido por ingles y etica. No hay un propósito mas que el de repasar las frutas en ingles y aprender algo sobre mujeres valiosas, que nos servirán de inspiración. Solo realizaremos los ejercicios propuestos y esperaremos la clase sincrónica con la profesora para realizar lo demás.
HERE we GO
(AQUI VAMOS)!
Van a salir preguntas sobre, frutas, colores, números.
2. CON LAS FLECHAS ALCANZA EL OBJETIVOAQUI.
SEMANA DEL 1 AL 5 DE MARZO 2021
Continuamos con el propósito y pregunta problematizadora.
Observa con atención este mapa conceptual y escribelo en tu cuaderno.
1. Cuales son los tipos de ecosistemas que existen?
2. Menciona tipos de ecosistemas acuáticos.
3. Por que se llamaran ecosistemas humanizados a los cultivos y a las ciudades?
4. Piensa a los lugares que has ido y clasifícalos según el tipo de ecosistema que tu creas corresponda.
Investiga un poco mas sobre los ecosistemas , selecciona uno y construye un pequeño diorama a tu gusto. ESTA TAREA TIENE COMO PLAZO 15 DIAS. Ya muero por ver tu creación!!!
EJEMPLO DE DIORAMA
TU PUEDES HACERLO, SOLO HAY QUE SOÑAR, COMPROMETERSE Y ESFORZARSE...ESPERO TU MARAVILLA.
SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO 2021
Identificar los elementos de un ecosistema y su importancia para el planeta.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Un charquito puede ser un ecosistema?
Piensa en la película BICHOS ¿tambien puede ser un ecosistema, el lugar donde se desarrolla la historia?
PALABRAS CLAVES: relaciones, biótico, abiótico, ser vivo.
Observemos juntos este video y toma apuntes para resolver un pequeño taller que quedará como compromiso (tarea).
CONCEPTO: Un ecosistema es un conjunto formado por un espacio determinado y todos los seres vivos que lo habitan. El medio físico está formado por todo lo que influye en los seres vivos como el suelo, el clima, o el agua y determina qué seres vivos pueden vivir en un ecosistema o en otro.
Recuerda que siempre debe quedar consignado en el cuaderno propósito, pregunta problematizadora, palabras claves.
Contesta según el video:
1. Por que está formado un ecosistema?
2. Que son seres bióticos?
3. Que hay en un medio físico?
4. De acuerdo a lo visto escribe un ejemplo de ecosistema.
5. Haz un dibujo sobre un ecosistema que tu selecciones.
SEMANA DEL 15 AL 19 DE FEBRERO 2021
HOLA CHICOS AQUI VAMOS A HACER ALGO DIFERENTE. CADA UNO VA A PENSAR EN LO QUE CONOCE DEL INGLES...HAZ MEMORIA...Y ESCRIBE UNA LISTA DE AL MENOS 10 COSAS, EJEMPLO: SALUDOS, FRUTAS, ELEMENTOS DEL SALON, FAMILIA,ETC. INCLUSO PUEDEN SER CANCIONES. ESO ES TODO. YA EN CLASE AVANZAREMOS CON ELLO. UN ABRAZO.
Para los mas curiosos les dejo esto por aquí, para explorar cuando sea posible.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO
HIMNO A IEO CRISTOBAL COLON
CORO
Oh Cristobal Colon mi institución
aquí todos nos formamos como hermanos
es mi institución un símbolo de paz
y todos te queremos mas y mas.
Son tus gestores nobles profesionales que se esforzaron por sacar adelante
a jóvenes valientes y optimistas representando el futuro de la gente.
CORO...Oh Cristobal...
Gracias a la ayuda del divino nuestros padres y maestros nos inculcan los valores del amor y el respeto para ser personas cada dia mejores.
CORO...Oh Cristobal...
Hoy cantemos con orgullo este himno elevemos nuestras manos como hermanos, que se escuche en todo el Valle nuestra voz aquí si nos educaron con amor.
NUESTRAS NORMAS
EN EL TRABAJO ONLINE
SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO
Inicio de Clases GRADO 3-3-2
Esta semana que iniciamos vamos a trabajar todo sobre el horizonte institucional.
MISION: Somos una Institución
Educativa Oficial incluyente, pluriétnica y multicultural, conformada por
cuatro sedes, ubicadas en la comuna 16, ofrecemos educación holística en los niveles de
Primera Infancia, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Técnica con Modalidades Comercial
en Administración
y Finanzas y articulación con el SENA; Bachillerato Nocturno por ciclos, además de
modalidades flexibles como Aceleración y Brújula.
Trabajamos de la mano de las
Autoridades Educativas, acogiéndonos a las disposiciones legales, con personal
idóneo, disposición de recursos físicos, técnicos y tecnológicos, garantizando
la participación de nuestra Comunidad Educativa en la vida escolar, en la
búsqueda de la Excelencia Académica, Institucional y Personal, en un clima y cultura
organizacional para lograr la sostenibilidad
institucional.
VISION: En el 2025 nos reconocen como una de las mejores instituciones educativas oficiales de Santiago de Cali, por:
• La calidad y excelencia en los programas académicos,
• El progreso tecnológico sostenible a partir de prácticas de aula permeadas por las Tics,
• La visibilización del contexto pluriétnico y multicultural,
• La apropiación de la investigación – acción – participación para el desarrollo de competencias ciudadanas en la comunidad educativa,
• El fortalecimiento de competencias como gestores artísticos, deportivos y culturales,
• Los convenios administrativos con instituciones de educación superior para otorgar a nuestros estudiantes el título de técnicos, tecnólogos o profesionales, articulación con el SENA.
• La evaluación formativa como una cultura permanente.
Realiza este puzzle y encontrarás nuestro escudo. Que elementos tiene? lo habías detallado antes?
¿Cuáles crees que son nuestros valores institucionales? Toda institución tiene unos pilares que la orientan y que tratan de formar en sus estudiantes. Realiza esta sopa de letras y averigua cuales son los nuestros 👉AQUI.
Himno de nuestra Institución Educativa Cristobal Colon
Escuchalo AQUI💓👦👧😊
FIN DEL AÑO 2020 GRADO 2-3-2
SEMANA DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE Y DEL 30 AL 3 DE DICIEMBRE 2020
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿ POR QUE LAS VACAS SON DIFERENTES EN SU PELAJE SI ESTÁN EN CLIMA FRIO O CALIENTE?
copia en tu cuaderno
1. Identificar la capacidad de los seres vivos para adaptarse al medio ambiente.
ADAPTACIONES DE LOS SERES VIVOS AL ENTORNO
Analiza este ejemplo:
Observa estos videos y dibuja lo que mas te llame la atención, también escribe las palabras que te causen curiosidad y que no conozcas su significado.
1. Construye un ecosistema con material reciclado, con juguetes viejos, cajas, revistas...lo que tengas a tu disposición. Incluye además un letrero que explique tu ecosistema.
INGLES
Vamos a repasar los números del 1 al 20 en ingles...trata de aprender la canción...solo se logra viéndola repetidamente y sobre todo relaciona el numero con lo que vas escuchando.
Luego 👉👉👉HAS AQUI LA FICHA INTERACTIVA. Animo!
SEMANA DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE Y DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE 2020
TIPOS DE ARCHIVOS
Copia y dibuja en tu cuaderno:
Reconocer nombres y funciones de tipos de archivos.
Revisa nuevamente los logos y las funciones del cuadro anterior, repasalas, ya las conoces solo tienes que identificarlas. Luego Realiza la siguiente actividad AQUI.👈👈👈
Si no logras al menos un 8 sobre 10, vuelve a intentar hasta que lo logres. Luego envíame la evidencia fotográfica.
Es importante que realmente aprendas los nombres e identifiques los archivos! Así que repasa.😀😀😀
1. Realiza con material reciclado un celular, para eso fíjate en alguno que haya en casa, piensa en las funciones que tiene, para que sirve además de llamar.
2. Despues de analizar el celular, escribe una lista de cuales son los tipos de archivos que un celular puede tener.
SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE Y LA SEMANA DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE
Copia en tu cuaderno y realiza los dibujos.
La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica.
Vamos a mencionar algunos de nuestra ciudad: guatín, zarigüeya, ranas, jaguar, oso de anteojos entre otros.
pechirojo
Aprende AQUI la canción del GUATIN Y LOS 7 RIOS DE CALI
SITIOS TURISTICOS DE CALI
SITIOS TURISTICOS DE CALI
En articulación con el tema de ciencias naturales, aprende sobre sitios turísticos de Cali, pero lo mas importante,cuando todo esto de la pandemia haya pasado, les sugiero visitar estos dos lugares gratis, en familia y de sana diversión:
(llamado así por que existía ahí una babilla que se podía observar, pero hace dos semanas la encontraron muerta por que se comió un plástico)
Aprende la canción del Guatín y envía un audio a la profesora. En articulación con ciencias naturales trabajaremos en sociales sobre los sitios turísticos de nuestra ciudad.
Investiga en internet, indaga con tu familia, pregunta y contesta:
1. Nombre de una iglesia reconocida de Cali.
2. Una calle principal que aparece en una canción.
3. Un centro comercial.
4. Un parque principal.
5. Un hospital importante.
6. Un personaje antiguo o moderno de la ciudad.
7. Una bebida típica.
8. Una comida típica.
9. El nombre de uno de sus ríos.
10. El nombre de un barrio principal.
11. Escribe el himno de la ciudad de Cali
Convérsalo con tu familia y así te será mas fácil de recordarlo y aprenderlo. Envíame las fotos de tus respuestas.
SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE 2020
Celebramos los cumpleaños de nuestra amada institución Cristobal Colon.
SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE
HOLA! Esta semana vamos a aprender sobre El ciclo del agua y sobre nuestros ancestros.
Familias y estudiantes, recuerden leer, analizar y organizar la información que vas recibiendo en cada clase.
PROPOSITOS
1.Identificar las etapas del ciclo del agua y las relaciones entre los diferentes procesos involucrados.
2. Explicar la importancia del ciclo del agua para los seres vivos
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: Como sucede el fenómeno de la lluvia? Cuantos rios tiene Cali?
Escucha:👉💦💧AQUI la canción "De la llave al Sifón".
y AQUI escucha la canción del Guatin y los rios de Cali.
1. Observa atentamente este video:
2. LEE CON TU FAMILIA E IDENTIFICA LAS FASES DEL CICLO DEL AGUA:
El ciclo del agua es el camino que sigue el agua en la Tierra:
A. Evaporación: La energía del sol produce evaporación del agua en el mar, en los lagos, en los ríos, en la tierra y en las plantas.
B. Condensación: Cuando el vapor de agua llega a las capas altas de la atmósfera se enfría, se condensa. Es decir, ese vapor forma pequeñas gotitas de agua. Así se forman nubes.
C. Precipitación: El viento arrastra las nubes y al enfriarse, producen lluvia, nieve o granizo que cae a la tierra. La lluvia devuelve el agua a la tierra y a las plantas.
D. Infiltración: El agua que viene de las montañas forma ríos o se infiltra en el terreno formando aguas subterráneas. Al final del camino esas aguas llegan a los lagos, o al mar.
3. COPIA Y DIBUJA EN TU CUADERNO:
FECHA:
TITULO: CICLO DEL AGUA
Para eso utiliza una botella plástica de gaseosa o algo similar que tengas en casa, recuerda hacerlo con supervisión de alguien adulto de tu familia. Y ubica tu experimento donde haga mucho sol, revísalo durante dos dias...no lo muevas obsérvalo y piensa en que se parece al ciclo del agua. Éxitos.
5. Investiga como se llaman los rios de Cali y como es su ecosistema. Puedes 👉 revisar AQUI👈 Cuando hayas investigado selecciona la información que quieras compartir en tu cuaderno.Envía como evidencia una foto de lo que escribiste en el cuaderno y otra foto de tu experimento. En nuestro encuentro virtual lo compartiremos libremente.
2. Habla con tu familia preguntándole de donde es tu familia, tus abuelos donde nacieron, tus padres. Ahora realiza en el cuaderno de integración un árbol genealógico como este, :
SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE 2020
Esta semana conoceremos cosas interesantes sobre el agua. Para eso realizaremos una lectura y unas actividades interactivas, no te preocupes sino escribes mucho en tu cuaderno de integración, lo que necesitamos es nuestro cuaderno principal: TU CEREBRO.
Arranquemos la clase, Sigue estas instrucciones:
1. Ingresa AQUI para aprender sobre el AGUA
3.🚩 Finalmente, escribe las conclusiones de lo aprendido en tu cuaderno DE INTEGRACION así👇:
FECHA:
TITULO: EL AGUA . Elemento Vital para los seres vivos.
De acuerdo a lo desarrollado contesta y dibuja: ¿En que estados podemos encontrar el agua?
SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE 2020
Sociales☝
En el marco del proyecto etnoeducativo QUILOMBO: IDENTIDAD CALEÑA
Realiza la siguiente actividad Para ello deberás investigar sobre la ciudad de Cali y sus sitios turísticos. Cuando ya tengas esa información escribe en tu cuaderno de Sociales:
OBJETIVO: Elaborar una tarjeta de identificación caleña que contenga las características más
relevantes de la ciudad.
Descripción:
Cada estudiante confecciona una tarjeta donde figuran sus destrezas y habilidades y reflexionan sobre que es la identidad caleña, cuando sea posible compartir con el
grupo tu tarjeta.
Pega la tarjeta en el cuaderno y envía la evidencia.
SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE 2020
SEGUIMOS CON LAS PARTES DEL CUERPO, POR FAVOR REVISA ATENTAMENTE ESTOS VIDEOS Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES. EL INGLES HAY QUE REPETIRLO Y REPETIRLO, OIRLO, CANTARLO ETC.
ACTIVIDAD PARA ENVIAR A LA PROFESORA
AHORA BUSCA UNA FOTO TUYA DE CUERPO ENTERO Y PEGALA EN TU CUADERNO DE INGLES, INVESTIGA Y DE ACUERDO A LO VISTO DURANTE ESTAS DOS SEMANAS ESCRIBE LAS PARTES DEL CUERPO EN INGLES.
SEMANA DEL 18 AL 21 DE AGOSTO 2020
Seguimos con la actividad que articula artística, tecnología, edufisica, ética. Este viernes es el ultimo plazo para entregar el vídeo con tu familia.
INGLES
Repasemos las partes del cuerpo con esta canción!
SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO 2020
EDUFISICA, TECNOLOGÍA, ARTÍSTICA, ÉTICA.
Vamos a hacer deporte, te comparto el vídeo que realizo una amiga a quien le he hablado de ustedes, ella tiene una cuenta en TIK TOK (@vanezg17 )y es muy divertido hacer sus ejercicios. Así que te invito a ver el vídeo en familia y hacer los ejercicios, luego realiza la actividad que está al final y me lo envías tienes como plazo hasta el próximo viernes 21 de agosto. Muchos éxitos!
INGLES
FECHA:
PROPÓSITO: Reconocer como se escribe y se pronuncia las partes del cuerpo en ingles.
Observa y sigue el juego, es necesario que esto lo repasen cuanto sea necesario:
ENCUENTRO VIRTUAL.
EDUFÍSICA
A partir de esta semana voy a dejarte una serie de links para ejercitarte, es necesario que la mente y el cuerpo estén activos y en lo posible en equilibrio! Por favor diviértete y comparte con tu familia.
...y puedes encontrar mas escribiendo en YOUTUBE Just Dance para niños!
SOCIALES
Observa el vídeo. Luego escribe en tu cuaderno
20 DE JULIO INDEPENDENCIA DE COLOMBIA
FECHA:
PROPÓSITO: Identificar y comprender fiestas Patrias.
Dibuja y aprende esta poesía.
Analiza y responde:
1. Que significa independencia? Será que Colombia nuestro país si es libre completamente?
2. Habla con tus abuelos y pregúntales en que ha cambiado el país cuando ellos eran niños. Escribelo.
SEMANA DEL 13 AL 17 JULIO 2020
Realiza los retos a continuación.
AQUÍ EVALUACIÓN SOBRE VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS
SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO 2020
Se continua con el trabajo de la semana pasada. Gracias
SEMANA DEL 30 JUNIO AL 3 DE JULIO 2020
Revisa estas
manualidades, escoge una y crea un show de tu propio circo: colocale un nombre
y realiza la manualidad para presentarla en un vídeo. Revisa mas abajo las características para este proyecto.
AQUÍ ELEFANTE DEL CIRCO
AQUÍ ELEFANTE DEL CIRCO
PROYECTO...QUE VAMOS A REALIZAR?
En esta ocasión vamos a realizar un vídeo que integra aspectos de artística, matemáticas y lenguaje. El vídeo debe tener las siguientes características:
En esta ocasión vamos a realizar un vídeo que integra aspectos de artística, matemáticas y lenguaje. El vídeo debe tener las siguientes características:
1. Duración: entre 1 y 3
minutos.
2. Ambientación: con lo
que tengas, sueña, inventa, crea un ambiente para mostrar tu show. Utiliza
cortinas, flores, tus muñecos, lo que quieras.
3. Escoge un personaje que presentará tu show, puedes ser el mago, payaso, malabarista, etc.
3. Escoge un personaje que presentará tu show, puedes ser el mago, payaso, malabarista, etc.
4. Debes hablar claro y
fuerte, mostrando tu show y la manualidad que escogiste, tienes que explicar lo que hiciste y por que lo escogiste.
5. FECHA DE ENTREGA:
Viernes 3 de julio 2020
RECUERDA: Primero debes planearlo, diseñar que vas a hacer, luego has un pequeño ensayo de como lo harías y cuando te sientas seguro, entonces grábalo con ayuda de tu familia, puedes grabarlo un par de veces y luego escoger el que mejor te quedó para enviarlo.
Las cosas deben trabajarse, asi que no esperes que a la primera te quede bien, sueña, imagina, desarrolla tu idea!
RECUERDA: Primero debes planearlo, diseñar que vas a hacer, luego has un pequeño ensayo de como lo harías y cuando te sientas seguro, entonces grábalo con ayuda de tu familia, puedes grabarlo un par de veces y luego escoger el que mejor te quedó para enviarlo.
Las cosas deben trabajarse, asi que no esperes que a la primera te quede bien, sueña, imagina, desarrolla tu idea!
SEMANA DEL 23 AL 26 DE JUNIO 2020
En esta semana no hay trabajo en esta carpeta y la semana anterior fue de mantenimiento.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO 2020
Escribe en tu cuaderno de Ciencias Naturales.
FECHA:
PROPOSITO: Clasifica animales según sus caracteristicas.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Que tipo de animal es mi mascota?
Si no tienes elige una. Investiga y clasifica según su vivienda, tipo de alimentación, locomoción, si tiene vertebras o no, etc. y argumenta por que das esa respuesta. Para poder realizar el ejercicio copia y analiza este mapa conceptual sobre la "Clasificación de animales".
Ejemplo: si tengo un conejo podria decir que mi mascota es: hervibora por que come zanahorias, vertebrada por que tiene esqueleto, y es terrestre por que vive en la tierra. Ayuden a analizar a su niño para que encuentre la respuesta. Exitos!!!
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO 2020
Vamos a dar una vuelta al Zoologico!
Hoy trabajaremos Tecnologia.
ACTIVIDAD 1: Por favor sigue estas instrucciones:
A. Observa el video de "Reporte Gráfico: Zoológico de Cali 360°"
B. Suscribete al canal "Reporte Grafico"
Para ver el video solo debes ir a la esquina superior izquierda donde hay una imagen con flechas arriba, abajo, izquierda, derecha. Recorre el zoo y observalo como si estuvieras ahí.
RETO " Reconociendo Saberes"
Este es un reto tecnológico y a
la vez un resumen de aquello que en esta temporada valientemente han aprendido
a realizar. Se supone que entre los dos
(padres y estudiantes) lo han aprendido a hacer.
1) La actividad consiste en escribir X en aquellas
cosas que a nivel tecnológico ustedes ya han realizado, algunas quizá no son
claras para ustedes, pero si revisan bien, investigan en google, preguntan, se
darán cuenta que casi la mayoría de las opciones ustedes ya las han
explorado. Adelante!!! Vamos crean en
ustedes, hemos logrado mucho.Padres escriban esto en el cuaderno de tecnologia, puede ser con su letra!
2) Por ultimo piensa cuantas de estas
cosas no las sabían hacer antes de la cuarentena, o cuales han mejorado durante
esta experiencia del acompañamiento en casa? Estoy segura que ha sido
ganancia! Escribe tu comentario en la
página oficial de Facebook de la Institución
Educativa Cristóbal Colón de
Cali, en la siguiente imagen titulada Escuela para padres:
https://www.facebook.com/institucioneducativa.cristobalcolondecali
https://www.facebook.com/institucioneducativa.cristobalcolondecali
Muy bien! haz terminado!
SEMANA DEL 26 AL 29 DE MAYO 2020
FECHA:
PROPOSITO: Reconocer situaciones de peligro y aprender a protegerse.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿si una caricia me hace sentir incomodo tengo derecho a decir no?
ACTIVIDAD: 1. Observa el video.
2. Luego escribe y dibuja la ficha "Soy mi propio Heroe" en tu cuaderno de Etica. Lo mas importante SE TU PROPIO HEROE!!! CUIDATE!!!
FICHA "SOY MI PROPIO HEROE" |
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO 2020
Hola familia y estudiantes! Vean el siguiente video:
Hola!!! ve al siguiente enlace, lee muy bien y contesta las preguntas! NO olvides enviarme una foto de comprobación de resultados. Si te equivocas puedes volver a realizar la ficha, asi repasaras hasta llegar a nuestro objetivo.
HAZ CLICK AQUI Y REALIZA LA FICHA
Por último escribe en tu cuaderno de ciencias naturales:
FECHA:
PROPOSITO: Reconocer lo que implica la locomoción y el cuidado de nuestro aparato locomotor.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿ Todos los cuerpos son iguales? ¿como funcionan aquellos cuerpos que por alguna razón son diferentes: personas en sillas de ruedas, acondroplasia (mal llamado enanismo) etc?
ACTIVIDAD: Realiza el dibujo del esqueleto humano.
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO 2020
Antes de iniciar el repaso, observa este video y sigue el ritmo!
Ahora Ingresa a estos enlaces, recordando lo visto la semana pasada con la historia de PILOCHA.
INGRESA AQUI Y REPASA APARATO DIGESTIVO
HAZ CLICK AQUI Y REPASA SOBRE EL APARATO RESPIRATORIO
DALE CLICK AQUI Y REPASA SOBRE EL APARATO CIRCULATORIO
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO 2020
Primero que todo, ponte ropa cómoda y baila según te indican los videos!!! No te puedes quedar quieto!!! Mueve todo tu cuerpo como lo haria PILOCHA.
Video para trabajar motricidad y artistica.
NATURALES. Escribe en tu cuaderno de ciencias naturales:
FECHA:
PROPÓSITO: Reconocer los diferentes sistemas que posee el cuerpo humano.
Observa atentamente este video. Te mostrará 3 sistemas del cuerpo humano.
ACTIVIDAD: 1. Dibuja los 3 sistemas que aparecen a continuación. Repasa sus partes para una próxima evaluación en linea.
2. Responde con tus propias palabras.
¿Para que sirve cada uno de los 3 sistemas que viste en el video? Piensa, organiza tus ideas y escribelas.
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
"Sopa de piedras"
PROPOSITO: Interpretar los valores que surgen en la historia asociandolo a su cotidianidad.
1. Observa esta versión de la narración"Sopa de papas".
2. Piensa en tu casa, en tu barrio, en tu ciudad y dime como puede relacionarse este cuento frente a lo vivido durante la cuarentena. Escribelo con ayuda de tus padres en el cuaderno de Sociales.
3.En tu cuaderno de sociales tambien escribe al menos 3 valores que encuentras en la historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario