SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE 2021
Esta semana el trabajo es completamente en familia, por favor lean la página que les estoy dejando, primero ustedes como padres y luego realicen las actividades que les plantean, lean la ficha técnica.
INGRESA AQUI
SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE 2021
SIGAMOS EJERCITANDONOS PARA LAS PRUEBAS VENIDERAS.
SEMANA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO 2021
Durante esta semana realizaremos valoraciones a cada una de las carpetas, según lo que se mencionó en el grupo de whatsapp.
SEMANA DEL 17 AL 20 DE AGOSTO 2021
Mejorar la dicción , motivando la imaginación.
RECUERDA LEER PRIMERO, LUEGO ESCRIBE FECHA PROPOSITO Y EL DESARROLLO DE LA CLASE REALIZANDO LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.
SEMANA DEL 9 AL 13 DE AGOSTO 2021
CONTINUEMOS CON LA COMPETENCIA QUE VENIMOS DESARROLLANDO.
SEMANA DEL 9 AL 13 DE AGOSTO 2021
CONTINUEMOS CON LA COMPETENCIA QUE VENIMOS DESARROLLANDO.
Para terminar sobre las poesías y los poemas, profundicemos en las rimas.
Lee con atención esta breve guia AQUI y realiza los ejercicios.
SEMANA DEL 2 AL 6 DE AGOSTO 2021
OBSERVA AQUI EL VIDEO
Luego de observar el video, escribe en tu cuaderno el siguiente cuadro.
Repasalo, trata de comprenderlo.
Escucha la explicación de tu profesora asociándolo al cuadro anterior.
SEMANA DEL 28 AL 30 DE JUNIO Y DEL 1 AL 2 DE JULIO.
Esta semana le daremos seguimiento a lo planteado en la semana anterior. Revisaremos las coplas que nuestros estudiantes han planeado para mostrar a sus compañeros. Tambien realizaremos comprensión lectora.
HISTORIA DE LAS MACETAS Y EL DIA DEL AHIJADO
Cuenta la tradición oral vallecaucana que el origen de la maceta surge un 29 de junio, cuando Dorotea Sánchez, una habitante de origen negro y escasos recursos del Barrio San Antonio, invoca la ayuda de los santos apóstoles Pedro y Pablo con el fin de hallar un regalo para sus hijos el día del cumpleaños. Los santos descienden del cielo y como Dorotea sólo cuenta con azúcar, ellos deciden enseñarle a fabricar el alfeñique y a moldear los dulces, que inserta en mazos de maguey y decora con papelillos de colores, se los regala a sus hijos e invita a sus ahijados a compartir la vistosa golosina.
Desde ese momento se convierte en tradición regalar macetas de alfeñique, de padrinos a ahijados reforzando los vínculos entre ellos, generando en los caleños sentimientos de identidad, pertenencia a la ciudad y continuidad generacional. Por esto es una tradición que forma parte del patrimonio cultural inmaterial de Colombia, desde el año 2013.
CONTESTA EN TU CUADERNO:
1. Según lo que leíste cual es la fecha del dia de la maceta? Es decir cada año cual es el dia del ahijado, donde lo regalan una maceta?
2. Cual es el nombre de la mujer que realizó por primera vez las macetas?
3. Cuales fueron los santos que le dieron la idea?
4. En que consiste la maceta? Dibuja una.
5. Como se llama el dulce que lleva la maceta y se realiza con azúcar?
6. Desde que año se declaró las macetas como patrimonio cultural de Colombia?
SEMANA DEL 21 AL 25 DE JULIO 2021
Observa 👉👉👉AQUI UN VIDEO SOBRE LAS COPLAS.
Coplas, una ficha interactiva de Ericaeliz
liveworksheets.com
Un himno, es un canto o un texto lírico que expresa sentimientos positivos, de alegría y celebración... Es, además, la representación musical o literaria de un acontecimiento tan elevado que produce la necesidad de plasmarlo en música o texto.
El Himno Nacional de Colombia se compone de un coro y once estrofas y es una composición musical patriótica que fue escrita por Rafael Nuñez; asimismo la música fue compuesta por el italiano Oreste Síndicia y fue presentada en público por primera vez en 1887.
2. BUSCA EN EL HIMNO 3 PALABRAS QUE NO CONOZCAS SU SIGNIFICADO Y ESCRIBELOS.
SEMANAS DEL 18 AL 28 DE MAYO 2021
Iniciamos el segundo periodo. Recuerda que la practica para el examen del ICFES es necesario que sea continuo. Iniciemos con el género literario lirico.
Reconoce las estructuras de
• Género Narrativo
• Género Lírico
• Género Dramático
Ya estudiamos el género narrativo... y ahora seguimos con el lirico.
QUE ES EL GENERO LITERARIO LIRICO?
Se caracterizan por expresar los sentimientos, las emociones, las vivencias del autor.
La forma más frecuente es la poesía.
También lo encontramos en poemas, canciones, himnos y coplas.
CUALES SON LAS CARACTERISTICAS?
1- El poeta se expresa en primera o tercera persona.
2- Las emociones y sentimientos del autor son las que predominan.
3- El poeta utiliza tres actitudes enunciativas principales:
• Enunciativa donde usa primera o tercer persona y narra o describe algo.
• Apostólica: comunica sus sentimientos a alguien ( himnos y salmos)
• Canción: Cuando se expresan los sentimientos mediante una canción.
El género lírico se distingue por:
• Presentarse en verso
• Tener un lenguaje refinado
• Manifestar los sentimientos del autor
SEMANA DEL 10 AL 14 DE MAYO 2021
ACTIVIDADES ASINCRONICAS
SEMANA DEL 3 AL 7 DE MAYO 2021
Continuamos con el reconocimiento y practica de las pruebas SABER.
Recuerda leer con atención y seguir las instrucciones 😊👆💓
Realicemos en nuestro encuentro sincrónico esta prueba virtual.
SEMANA DEL 26 AL 30 DE ABRIL 2021
El primer periodo se ha terminado, estamos en la fase final de recuperación para aquellos estudiantes que aun no han completado sus actividades ni entregado evidencias, al mismo tiempo es la semana de subir notas a la plataforma Seve.
SEMANAS DEL 12 AL 23 DE ABRIL 2021
Hola...estas semanas no habrá encuentro como tal, pero si habrá llamadas personalizadas para revisar competencias desarrollados en esta carpeta. Espera por whatsapp los horarios establecidos.
SEMANA DEL 5 AL 9 DE ABRIL 2021
EL LEOPARDO
El leopardo es un precioso animal que pertenece a la familia de los grandes felinos. Su pelaje es de color amarillo salpicado con manchas negras. Cuando su pelo es totalmente oscuro, se le conoce con el nombre de pantera.
Los leopardos son capaces de vivir en lugares muy diferentes, como en los bosques, en las montañas, en zonas casi desérticas… ¡Se adaptan a casi todo!
Son animales muy fuertes, ágiles y flexibles. Pasan gran parte de su tiempo subidos a los árboles. Allí no sólo descansan, sino que desde las alturas vigilan a sus posibles presas y saltan sobre ellas en un abrir y cerrar de ojos en cuanto tienen la oportunidad. Suelen cazar en la oscuridad de la noche.
El leopardo se alimenta de monos, conejos, ciervos y otros muchos animales, tanto grandes como pequeños. Sus patas son muy robustas y tiene unas mandíbulas tan potentes que es capaz de sujetar con ellas a sus presas y transportarlas hasta las ramas del árbol con la boca. Allí arriba guarda la comida durante días asegurándose de que esté a salvo y nadie le robe el botín. Es un animal tan inteligente y tiene tan perfeccionado su sistema de caza, que es capaz de hacerse el dormido para que otros animales más inocentes y curiosos se acerquen y saltar sobre ellos cuando los tiene al lado. También es un buen nadador e incluso puede llegar a pescar peces.
Hay quien confunde el leopardo con el guepardo por su parecido pelaje a manchas, pero son animales diferentes.
SEMANA DEL 15 AL 19 DE MARZO 2021
Continuamos con el mismo propósito y pregunta problematizadora.
LEE ATENTAMENTE:
¿Cuál es la diferencia entre el mito y la leyenda?
Los mitos intentan explicar cómo se creó el universo o el mundo natural y generalmente involucran seres sobrenaturales. Este tipo de narrativa está basado en la tradición y tiene un profundo significado simbólico. La enorme influencia de estas historias para la cultura en la que se desarrollaron es una de las principales razones por las que permanecen vigentes.
Por su parte, una leyenda es un relato que incluye elementos verdaderos, o se basa en hechos históricos , pero que se han exagerado con el paso del tiempo. Estas suelen incluir personajes heroicos o lugares fantásticos y, a menudo, abarcan las creencias y valores de la cultura que les dio origen.
ESCUCHEMOS LAS LEYENDAS
Cómo influyo la leyenda de El Dorado en la exploración del continente?
La leyenda El Dorado se extendió velozmente entre los conquistadores y exploradores del nuevo mundo. Por lo que inspiró la forma de actuar de los europeos en América, ya que éstos estaban cegados por la ambición y el deseo de llegar al gran paraíso de oro.
¿Quién inventó la leyenda del Dorado?
Se cree que la historia que dio origen a El Dorado procede de los muiscas, también llamados Chibchas; expertos en fundición de metales que habitaban la zona del altiplano colombiano entre los ríos Bogota y Sogamoso. Fueron derrotados y sometidos por Jiménez de Quesada en el año 1538.
¿Qué elementos narrativos hacen parte de la leyenda El Dorado?
a) Los personajes de la leyenda de El Dorado que son El cacique, y los Muiscas.
b) Los elementos fantásticos de la historia que son cuando le echan tinte dorado y joyas preciosas al cacique.
1. De acuerdo a lo leído y visto en clase, escribe en tu cuaderno cuales son los elementos narrativos que pertenecen a la leyenda el Dorado.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE MARZO 2021
En la anterior imagen puedes observar diferentes mitos y leyendas Colombianos. A VER SI LOS IDENTIFICAS: está la llorona, el hombre Caiman, la madre selva... los decubriste? Bueno...
Ahora veamos y aprendamos cual es el concepto de MITO Y LEYENDA a través de este cuadro comparativo.
Hace mucho tiempo, había en el Olimpo dos hermanos llamados Prometeo y Epimeteo, eran buenos dioses, con un gran corazón. Sin embargo, un buen día, Prometeo se metió en problemas con el dios de los dioses, Zeus.
Zeusafirmaba que el hombre no merecía tener el fuego pero, Prometeo, que tenía un corazón bondadoso y sabía cuánto necesitaba el hombre el fuego para poder mantenerse caliente y poder comer, se lo dio en secreto. Cuando Zeus se enteró entró en cólera, su mandato había sido ignorado. Cómo castigo, Zeus encadenó a Prometeo a una roca durante muchos años.
Fue un castigoterrible pero, aun así, no fue suficiente condena para Zeus, quien decidió ir tras el bueno de Epimeteo y así hacer sufrir a Prometeo. El retorcido Zeus, tenía para él otro castigo distinto. Primero, ordenó a Hefesto, el dios que forjaba, esculpía o modelaba, que creara una hija para él. Hefesto modeló en barro a una bella mujer, la dio vida y se la entregó a Zeus, quien la llamó Pandora.
Y así, siguió Zeus con su plan, a continuación se acercó a Epimeteo y le dijo:
- Tu hermano hubo de ser castigado por desobedecer mis órdenes, pero sé lo solo que te has quedado sin la compañía de Prometeo, es por ello que he decidido darte en matrimonio a mi hija, la bella Pandora.
Epimeteo, tenía un corazón bondadoso, pero no era tonto y sospechó de las intenciones de Zeus, estaba seguro de que tramaba algo. Sin embargo, nada más ver a Pandora se enamoró de ella y ambos se casaron.
Como regalo de boda, Zeus le dio una caja a los recién casados y con ella, venía una llave y una nota que indicaba "no abrir".
¿Imaginas lo que ocurrió? Es demasiada la tentación que puede sentir alguien al tener algo prohibido, incluso para la hija de un dios era irresistible la curiosidad por saber qué contenía la caja.
Y así Pandora, un buen día usó la llave y abrió la caja. En aquel mismo instante, todas las cosas malas del mundo escaparon de ella: la envidia, la enfermedad, el miedo, el odio, la ira...
Pandora aterrada, cerró la caja de golpe, pero ya era demasiado tarde. Abatida, se echó a llorar.
Epimeteo que escuchó su llanto se acercó y Pandora abrió la caja para mostrarle que estaba vacía. Sin embargo, antes de que la cerrara de nuevo, un pequeño insecto se escapó volando de ella, miró a Pandora y le sonrió como muestra de agradecimiento al haberle dejado en libertad.
Aquel pequeño insecto se llamaba Esperanza.
Significado del mito de la caja de Pandora
El fin de este relato deja claro su significado: la esperanza, es lo último que se pierde.
En el mundo conviven tanto las cosas buenas como las malas, los valores negativos y los positivos. Para que los negativos no acaben con nosotros, hemos de aferrarnos a la esperanza. Cuando el miedo, el hambre, la tristeza, la maldad o la envidia, traten de abatirte y acabar con tu alegría, has de luchar contra ellos. La fé y el ánimo que sucederá algo favorable, es la manera de lograrlo.
OTRO MITO ...PERO COLOMBIANO
El mito muisca de Bachué
Bachué, la madre del género humano, que emrgió de la laguna de Iguaque, cerca a Tunja con un niño de tres años. Cuando el niño Iguaque creció, Bachué se casó con él, realizándose así, el primer matrimonio muisca. Esta unión fue tan prolífica y fecunda, que en cada parto la mujer tenía entre cuatro y seis hijos, con lo cual muy pronto se llenó de gente la tierra. Este es el mito muisca del origen del género humano.
Bachué e Iguaque viajaban por todas partes, dejado hijos en todas ellas. Cuando ya estaban viejos llamaron a sus descendientes y fueron acompañados hasta la laguna de Iguaque su lugar de origen. Allí Bachué les hizo una conversación final exhortándoles a ala paz, después de la cual se despidieron y se convirtieron en dos grandes serpientes que se sumergieron en la laguna, que desde entonces se convirtió en santuario.
ATENCION: Este compromiso no es para tomar foto NI enviar evidencia. El compromiso consiste en que leerás y desarrollaras lo visto anteriormente sobre los mitos y leyendas. Estudia bien los dos mitos: "Pandora" y "Bachué". En nuestro encuentro sincrónico haré preguntas al respecto. Éxitos!
SEMANA DEL 1 AL 5 DE MARZO 2021
Pregunta problematizadora
¿Es posible identificar los elementos del cuento en nuestra vida cotidiana?
PALABRAS CLAVES: contar historias.
QUE ES UNA FABULA? CUAL ES SU ESTRUCTURA?
PERSONAJE FAMOSO: Rafael Pombo fue un escritor, poeta y fabulista Colombiano. El éxito de sus fábulas y cuentos para niños han traspasado el tiempo y hoy en día siguen siendo igual de frescas y populares. Pregúntale a tus abuelitos si conocen algún escrito de este autor. Aqui te dejo sus mejores historias.
Otros autores: En esta fábula de la Paloma y la Hormiga, escrita por ESOPO, aprenderás el valor de la gratitud.
EJERCICIO EN CLASE: Contesta en clase, voz alta con tus compañeros.
ESCRIBE Y CONTESTA EN TU CUADERNO.
1
1. Completa con tus palabras las
siguientes oraciones.
•
Los
personajes de la fábula son una paloma y una __________, ambas son ____________________ que se comportan como seres humanos.
•
La fábula de la paloma y la hormiga
tiene dos___________________ principales y es una historia muy _____________.
•
La fábula de la paloma y la
hormiga nos enseña a ______________________
de la
mejor manera los favores recibidos de otras personas.
2
Subraya el estado de ánimo que
corresponde.
•
La
hormiga estaba tranquila/asustada
cuando pensó que iba a ahogarse.
•
La
paloma fue agradecida/solidaria cuando ayudo a la hormiga.
•
La
paloma estaba tranquila/enojada cuando
el cazador le apuntaba.
• La hormiga fue egoísta/agradecida cuando picó al cazador y salvó a la
paloma.
La fábula de la paloma y la hormiga nos enseña a ______________________
2. Investiga y lee otras fábulas, escribe sus títulos y sus autores.
SEMANA DEL 22 AL 26 DE FEBRERO 2021
Pregunta problematizadora
¿Es posible identificar los elementos del cuento en nuestra vida cotidiana?
Recuerda que el cuento pertenece al género literario NARRATIVO y tiene además otros elementos que son:
1. Recuerda siempre escribir en tu cuaderno, el propósito, palabras claves y la pregunta problematizadora.
2. Selecciona un cuento tradicional como la Caperucita roja, la Cenicienta o Pinocho y realiza esta tabla de acuerdo a la estructura y los elementos del cuento.
3. Escribe el nombre de tus 3 cuentos preferidos. Recuerda usar mayúsculas donde corresponda.
SEMANA DEL 15 AL 19 DE FEBRERO 2021
En este nuevo año reforzaremos lo visto frente a los géneros literarios y profundizaremos en la estructura del texto.
SEMANAS DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE Y DEL 30 DE NOV AL 4 DE DICIEMBRE 2020
Esta vez vamos a trabajar sobre tu escritura y producción textual, tu familia te ayudará a organizar tus ideas, te corregirá ortografía. Vas a escribir sobre alguna de estas 3 cosas:
SEMANA DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE Y 17 AL 20 DE NOVIEMBRE 2020
copia en tu cuaderno
La oración es el conjunto de palabras ordenadas de manera que tengan sentido completo. La oración está formada por un sujeto y un predicado:
- El sujeto es la palabra o el grupo de palabras de las que se dice algo.
- El predicado es la palabra o el grupo de palabras que expresan lo que se dice del sujeto.
(Tomado de http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mmelrey/2020/03/24/la-oracion-el-sujeto-y-el-predicado/)
1. Escribe 3 oraciones relacionadas con tu familia y sepáralas en sujeto y predicado.2. Estamos terminando el periodo, avancemos en los desafíos.
Continuamos con el trabajo en nuestro libro "Lenguaje entre textos" realiza las actividades de las páginas: 51-56 correspondientes a los DESAFIOS 24 HASTA EL 26.
RECUERDA ENVIARME LAS EVIDENCIAS Y NOS VEMOS EN LOS ENCUENTROS.😀😁💙💛💜
SEMANA DEL 26 AL 30 DE
OCTUBRE Y SEMANA DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE
Continuamos con el trabajo en nuestro libro "Lenguaje entre textos" realiza las actividades de las páginas: 39-50 correspondientes a los DESAFIOS 19 HASTA EL 23.
Recuerda que son dos semanas de trabajo. Revisa y organiza tu dia para poder hacer cada dia lo necesario, no corras...lo que importa es que el proceso en tu grandioso cerebro.
SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE 2020
SEMANA DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE 2020
El desayuno de Laura
A las ocho de la mañana la mamá de Laura ya se ha tomado su café con tostadas. Es hora de despertar a su hija o se hará tarde. Casi a oscuras, se acerca a la pequeña cama de madera y busca su carita bajo el edredón para darle un beso de buenos días.
Laura se despereza, se pone sus zapatillas rojas y se sienta en la soleada cocina. Hoy tiene mucha hambre pero por suerte, su madre le ha preparado su desayuno favorito: zumo de naranja, tres nueces y un tazón de leche con cereales.
La niña sabe que esta es la comida más importante del día y que necesita alimentarse bien para poder pensar con claridad. Además, hoy hay clase de gimnasia y tiene que practicar la voltereta lateral para la actuación de fin de curso.
Cuando termina, se viste, se lava la cara y los dientes, y se cepilla el cabello. Dentro de su mochila mete un cuaderno y siete lápices de colores.
Su madre aparece sonriendo y le da un paquetito con un par de galletas ¡Está creciendo y necesitará reponer fuerzas a media mañana!Laura como todos los dias, acude al colegio feliz y con ganas de aprender muchas cosas.
INGRESA👉 AQUI PARA HACER UNA ACTIVIDAD INTERACTIVA SOBRE COMPRENSION LECTORA.👈
SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE 2020
Realizaremos las actividades en nuestro libro💖😀💬 LENGUAJE ENTRE TEXTOS:
SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE 2020
Ahora realiza este ejercicio en linea y escribelo en tu cuaderno.
Signos de puntuación 1, una ficha interactiva de PaulaMG
liveworksheets.com
SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE
liveworksheets.com
SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE 2020
SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO 2020
Recuerda que Cada lunes o martes si es festivo, aparecerá una lectura la cual deberás leerla diariamente. Ya verás los resultados si sigues las instrucciones.
La idea es que cada vez vayas mejorándote a ti mismo. Recuerda, todos los días será la misma hasta la siguiente semana.
COPIA EN TU CUADERNO
OBRA DE TEATRO
FECHA:
PROPÓSITO:
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿es lo mismo una película a una obra de teatro? en que se parecen o se diferencian?
Una obra teatral es un texto que luego es representado, por actores y actrices, en un escenario. En una obra de teatro, los actores utilizan gestos, movimientos corporales y expresión oral para representar a un personaje.
ELEMENTOS TEXTUALES DE UNA OBRA DE TEATRO
1. Primer acto de la obra de teatro de Frozen: Elsa y Anna juegan juntas de pequeñas
Los padres descubren el accidente
ATENCION
SEMANA DEL 18 AL 21 DE AGOSTO 2020
Recuerda que Cada lunes o martes si es festivo, aparecerá una lectura la cual debe leerla el niño o la niña diariamente, pero se hará con cronómetro…no es una carrera que nadie pierda, simplemente nos motivará para hacerlo mejor cada día. Ya verás los resultados si sigues las instrucciones.
La idea es que cada vez vayas mejorándote a ti mismo. Recuerda, todos los días será la misma hasta la siguiente semana.
Copia aquí la letra "De ellos Aprendí"
SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO 2020
FECHA:
PROPÓSITO: Clasifica con claridad los géneros literarios tales como narrativos, poesía y dramático.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿como logro diferenciar una fábula, de una poesía o una obra de teatro?
Los géneros literarios son los grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias, según su contenido y estructura.
1. Busca una fábula pequeña.
2. Léela en compañía de tu familia.
3. Escribe el titulo, dibuja lo que la represente y copia la moraleja.
SEMANA DEL 21 AL 24 DE JULIO 2020
3. Lee y pega una breve noticia en tu cuaderno.
SEMANA DEL 13 AL 17 JULIO 2020
SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO 2020
4. Realiza AQUI esta actividad sobre la carta.
SEMANA DEL 30 DE JUNIO AL 3 DE JULIO 2020
SEMANA DEL 23 AL 26 JUNIO 2020
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO 2020
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO 2020
Esta semana las ranitas del zoológico de Cali nos acompañaran a realizar las actividades y desarrollar competencias. INGRESA A CADA LINK realiza las actividades cuidadosamente y haz los apuntes que consideres necesarios (puede ser en tu cuaderno de español).
Pensando en la pregunta problematizadora y el ejemplo anterior de la ovejita. Recuerda que lo que vas a realizar es el TEXTO DESCRIPTIVO DE LA RANITA. Envia a la profesora esta evidencia. Lo demàs es solo para realizar en la plataforma. Esfuerzate, ayudate...Vamos que si podemos!
SEMANA DEL 26 AL 29 DE MAYO 2020
Describir es explicar, de manera detallada y ordenada, cómo son las personas, animales, lugares, objetos, etc.
El adjetivo es una palabra que complementa un sustantivo para calificarlo; expresa características del sustantivo, ya sean concretas o abstractas.
ACTIVIDAD:1. Recuerda la semana pasada que hiciste una ficha tecnica de tu superheroe favorito. Ahí hiciste una descripción de él sin darte cuenta. Ahora haz una descripción de ti mismo.2. Describe como es tu casa.
Por último realiza este ejercicio interactivo:
FECHA:
PROPOSITO: Conoce las caracteristicas de textos descriptivos.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Y que poderes tengo yo?
ACTIVIDAD
1. Realiza en tu cuaderno de español un listado de 10 superheroes que conoces.
2. En tu cuaderno o en un octavo de cartulina realiza la ficha técnica que describe al superheroe que elegiste para presentar a tus compañeros. 👸🦸
Para lograr construirlo primero hazte preguntas en tu mente: ¿como es? ¿que le gusta? ¿que poderes tiene?. Luego llena la ficha que aparece a continuación.😊💢💪💘💣★★
Recuerda que lo escribes tu y luego tu familia te ayuda a corregir para que quede lo mejor posible. Familia acompañen y orienten pero traten que ellos redacten sus respuestas. Chicos ustedes pueden!!! ✌Intentenlo!!!
FICHA TECNICA DE SUPERHEROES
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020
El enlace que dejo a continuación es interactivo, es decir que podemos pinchar en ellos, escribir o lo que sea que me están pidiendo...como si fuera un cuaderno! que te parece??? 😊😊😊
REPASA GENERO Y NUMERO DEL SUSTANTIVO AQUI
Por favor al finalizar dale TERMINADO y revisa COMPROBAR MIS RESPUESTAS. De esa manera repasaras y podrás evaluarte tu mismo. Exitos!!
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
Observa el video.
Escribe en tu cuaderno:
FECHA:
PROPOSITO: Clasificar los sustantivos según el género y el número.
2. Teniendo en cuenta los elementos de la narración, contesta sobre el cuento "Pilocha"
¿Cuales son los personajes del cuento Pilocha?
¿donde se realiza la historia?
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
"Sopa de piedras"
Propósito: Interpretar las caracteristicas y elementos que se presentan en la narración.
Recuerda lo sucedido en la narración y realiza las siguientes actividades:
1. Escribe en tu cuaderno que sucedió primero, que sucedio luego, que sucedió despues y que sucedió al final.
2. Realiza el dibujo que represente cada evento.
3. Investiga cuales son los elementos y las caracteristicas de la narración y realiza una breve exposición. Escribe una lista de lo que averiguaste. Al final de la semana tendremos un conversatorio con tus compañeros para que les cuentes lo que has aprendido al respecto. Vamos que si puedes.
Muy buenas tardes profe mi comentario es el siguiente q tiene un buen método de enseñanza q no avanzado ala carrera y explica bien los temas y les da un refuerzo y lo ilustra con cuentos y videos para q el niño se motive más y aprenda mejor, profe Dios bendiga su profesión 🙏🙏🙏🙏
ResponderBorrar🙏🙏😘👌
ResponderBorrarjejej...gracias!
ResponderBorrar